Alcaldía de Pasaje acondiciona aula en colegio Jorge Icaza

0
292
La obra beneficiará a los estudiantes del colegio Jorge Icaza.

Personal de Obras Públicas del GAD Pasaje realizó trabajos para acondicionar un aula en el centro educativo. El área que antes era utilizada para bar estudiantil, se convirtió en una nueva aula, en lugar para acoger a los estudiantes cuando existan las condiciones para las clases presenciales. La Alcaldía de Pasaje, con el objetivo de brindar las facilidades de infraestructura, apoyó con la mano de obra para habilitar la sala de formación estudiantil. El colegio requiere de más espacio para los estudiantes.

La Rectora, América Carchi, resaltó el apoyo que ha facilitado el Alcalde César Encalada al colegio de bachillerato. Para acondicionar el aula se cerró un ventanal, enlucido de paredes, acabados en piso con la ubicación de cerámica y ubicó ventana de hierro. El concejal Marlon Campuzano aseguró que el plantel de bachillerato tiene solo un bloque de aulas y otras que se han mejorado para dar las clases. “Como no hay clases presenciales es factible trabajar en la edificación de nuevas áreas para la preparación cuando sea presencial”, recalcó el concejal.

Apoyo a la educación ya

El colegio Jorge Icaza es el único plantel de bachillerato que tiene Buenavista. La Alcaldía de Pasaje, a través de Desarrollo Económico, fomentó en meses pasados el proyecto huertos familiares con estudiantes del plantel. Con gestión del concejal Marlon Campuzano se entregaron 1.000 plántulas de ciclo corto para proceso de experimentación con estudiantes del tercer año de agronomía. Ellos prepararon el terreno, con asistencia técnica de Patricio Honores realizaron la siembra y cuidado del cultivo, cosecharon, vendieron cosecha en la feria y entregaron otro lote de hortalizas al hospital San Vicente de Paúl para la nutrición sana de pacientes.

Esta vez la Alcaldía aportó con personal para el acondicionamiento de aula que servirá para la preparación de más estudiantes del plantel. Los directivos del centro de bachillerato agradecieron al Alcalde César Encalada y concejal Marlon Campuzano por el apoyo brindado al colegio. Allí también se construirá un pozo somero para el riego de los sembríos en el invernadero que tiene el colegio y está en proyecto la construcción de cubierta para la cancha.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí