Alcaldía de Pasaje entregó ayuda humanitaria a adultos mayores en extrema pobreza

0
402
El proyecto Asistencia Humanitaria que ejecuta la Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Acción Social, llega a más hogares humildes con ayuda.

El Alcalde César Encalada, en ejecución del plan de gobierno y política pública de inversión de hasta el 10% de los ingresos no tributarios, intervención a grupos de atención prioritaria, entrega kits humanitario, kits de alimentos y kits de aseo a los adultos mayores que viven en situación de extrema pobreza en la zona urbana y rural. También asiste a familias damnificadas por fenómenos naturales o antrópicos.

La ayuda benefició a Manuel de Jesús Cacay en lotización El Arbolito, a Franco Barrezueta Pesántez en 19 de Julio, Ángel Aguilar en Chofer Dos en Buenavista y Ángel Carvajal Gaibor en lotización Rosita tres. María Macas dijo que la ayuda es muy valiosa para las personas que más necesitan. “Somos vecinos de don Ángel, su familia lo ha abandonado, sufrió un derrame y desde hace tiempo recibe terapia en el Municipio. Nosotros le damos la comida porque sus hijos no le ayudan”, indicó. Como este caso existen muchos que son intervenidos con el proyecto.

Los kits que dan vida

El kit de hogar contiene cajonera, sillas plásticas, mesa plástica, cocineta, cilindro de gas, cama de una y media plaza, juego de sábanas, colcha, vajilla, juego de vasos, cucharas y almohada. El kit de alimentos tiene arroz, fideos, harina, aceite, lenteja, azúcar, cocoa, sal, atún y sardina; kit de aseo con cepillo y pasta dental, jabón de lavar ropa, jabón de baño y paños húmedos. Ángel Carvajal agradeció al Alcalde César Encalada por la ayuda humanitaria. “Que siga con estas obras, hay personas como yo que necesitan de esta ayuda. Mi familia no me visita, no tengo palabras para agradecer al Alcalde y a los vecinos por su gran apoyo”, comentó.

El concejal Marlon Campuzano entregó los kits de ayuda a los adultos mayores. Manuel Maya, morador de Rosita tres, resaltó la labor que realiza la Alcaldía con la ayuda a personas de extrema pobreza. María Macas exhortó a los familiares a brindar atención a sus padres. “Todos vamos a llegar a esta edad y nos gustaría que nuestros hijos nos den protección”, reiteró. La ayuda para Ángel llegó justo el día que cumplía años, por eso sus vecinos decidieron llevar la torta y celebrarle el aniversario. El proyecto Asistencia Humanitaria llega a todos los sitios de Pasaje.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí