Se instalaron 12 pozos de revisión construidos en hormigón armado, 150 cajas domiciliarias y 2.300 metros lineales de redes de alcantarillado. Son 200 predios y mil personas beneficiadas con la obra. La Alcaldía de Pasaje, en convenio con Aguapas y GAD Buenavista, construyó el alcantarillado sanitario en la lotización Macario Valarezo. La obra fue inaugurada el viernes pasado, una vez concluidos los trabajos de instalación y conexión de los domicilios al sistema de alcantarillado.
Roberto Cerón, presidente de la lotización, agradeció al Alcalde César Encalada, al GAD parroquial y Aguapas por la obra ejecutada. “Hoy tenemos una emoción muy grande al ver terminada la obra. La lotización en el año 2004 se dio apertura y 17 años después ya tenemos alcantarillado”, recalcó. Guido Cedillo, presidente del GAD Parroquial, afirmó que fue un compromiso asumido que llegó a feliz término. La Vicealcaldesa Ana Cobos dijo que la unidad entre las tres instituciones permitió que en este periodo con problemas económicos se haya logrado hacer la obra.
Inauguración y corte de cinta
El concejal Marlon Campuzano, delegado del Alcalde, inauguró la obra junto a los moradores de la Macario Valarezo, vocales y presidente del GAD Buenavista, Vicealcaldesa Ana Cobos, concejala Ruddy Palacios, Gerente y personal técnico de la empresa Aguapas. “Resaltar el trabajo del personal que dedicó su esfuerzo para terminar la obra, a los compañeros vocales del GAD que participaron durante la recepción del material y en la ejecución de la obra. Estamos aquí para sumar en beneficio del bienestar de los ciudadanos”, reiteró el concejal.
El Alcalde César Encalada en cumplimiento de su plan de gobierno, realizó la obra para mejorar la calidad de vida de las familias. Son 2.3 metros lineales de redes de PVC de 300 hasta 260 mm que benefician a un total de mil habitantes. La obra se ejecutó con el aporte del GAD Parroquial, Aguapas y Municipio de Pasaje.