Alcaldía de Pasaje promueve la venta de naranja que se produce en zona de Uzhcurrumi

0
171
Las plantaciones de naranja se mezclan con los sembríos de cacao en las llanuras de los cerros y descensos de la cordillera. Se fertilizan con el abono orgánico que se genera con las hojas de las plantas.

Inició la cosecha de la naranja en Cune Porotillo, parroquia Uzhcurrumi, la jugosa, dulce y de mejor calidad que tiene Pasaje.

La Alcaldía, a través de la Jefatura de Desarrollo Económico, impulsa la comercialización directa de los productores del sector al consumidor.

Las condiciones de clima y cuidado ecológico aseguran este año una cosecha de 500 naranjas por cada planta.

Segundo Delgado, en representación de los productores del cítrico, invitó a los pasajeños y orenses a realizar pedidos al número 0968595311 para saborear la rica naranja de Cune.

“Estamos arrancando la temporada de cosecha, entregamos los primeros pedidos, vendemos a siete dólares el ciento. Tenemos la mejor naranja, producida de forma orgánica. Agradecemos al Alcalde César Encalada por el apoyo que nos brinda en la comercialización. Es el segundo año que junto a Desarrollo Económico se hace la venta directa a los consumidores”, aseguró Segundo Delgado.

Las plantaciones de naranja del sitio Cune pintan de amarillo la vegetación. Son 80 productores los que cada año sacan la cosecha al mercado y ahora al consumidor por pedido.

La naranja jugosa

La naranja proporciona la vitamina C que se requiere al día. Este nutriente es esencial para la resistencia a las infecciones, aumenta la absorción del hierro, calcio, fósforo y posee propiedades antioxidantes. La naranja es rica en tiamina y ácido fólico, vitaminas del grupo B esenciales para la salud del sistema nervioso.

Patricio Honores, Jefe de Desarrollo Económico, indicó que, en aplicación del eje Pasaje emprendedor, productivo e innovador, la Alcaldía impulsa el comercio de la naranja que se produce en el cantón. “Iniciamos la cosecha en Cune”, recalcó.

Segundo Delgado dijo que la cosecha de este año es excelente. “Las plantas están llenas de naranjas, cogemos la fruta con técnica para no afectar a la planta. Invitamos a los habitantes de Pasaje y El Oro a consumir la naranja de Cune en Uzhcurrumi”, reiteró. Se inició mayo y también la cosecha de la naranja. Si quiere disfrutar de la fruta visite el sitio y lleve la jugosa, concluyó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí