Alcaldía de Pasaje realiza compactación de base en avenida Quito

0
31
La avenida Quito está en proceso de remodelación con retiro de capa asfáltica que perdió su vida útil, colocación de material granulado y compactación de la base.

La Alcaldía de Pasaje realiza trabajos en el tramo desde el estadio hasta intersección con la calle José María Plácido Caamaño. Personal de Obras Públicas ejecuta la obra para dejar lista la mesa e iniciar la colocación de nueva carpeta asfáltica. La Dirección de Tránsito efectuó el cierre temporal de la vía, en el redondel del Zhara, para facilitar el trabajo de la maquinaria y evitar molestias a los moradores.

El Alcalde César Encalada pidió disculpas a conductores y residentes a lo largo de la avenida, por las dificultades que ocasionan los trabajos de remodelación de la avenida Quito.

El Director de Obras Públicas, Patricio Blacio, informó que una vez compactada la base de la avenida, procederán con el imprimado para colocar la carpeta asfáltica en el tramo intervenido. “Allí nos tocó levantar toda la carpeta para mejorar la base con la colocación de material apropiado. Hemos planificado hacer en el menor tiempo la obra para evitar molestias”, reiteró el funcionario.

Nueva carpeta asfáltica

La avenida Quito nunca antes recibió trabajos de mantenimiento. La vía de ingreso a la ciudad desde Machala requería de urgencia mejoramiento de la base para su rehabilitación integral. Con Aguapas se realizaron reparaciones en redes de agua potable y alcantarillado y con Obras Públicas se ejecuta la compactación de la vía.

La remodelación va desde urbanización Las Gaviotas hasta avenida Sucre. Patricio Blacio indicó que la colocación de carpeta asfáltica se realizará con la Prefectura, sobre la base del convenio firmado con el GAD Municipal.

Son 2.420 metros lineales los que serán renovados. Esta obra también incluye a la avenida Nueve de Mayo, en una longitud de 2.620 metros lineales. Entre las dos avenidas son 5.2 km los contemplados en la obra que cambiará la imagen en las vías de ingreso y salida a Machala. Los trabajos de compactación de la avenida Quito se cumplirán en un plazo de quince días. Coordinamos con Obras Públicas de la Prefectura para colocación de la nueva carpeta asfáltica”, recalcó el Director.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí