Alcaldía de Pasaje realiza curso de kayak básico e intermedio en balneario La Cocha

0
247
El curso cien por ciento práctico incluye técnicas de natación y rescate en aguas rápidas, lectura del río, principios básicos de eskimo roll, planificación de la expedición, técnicas de paleo y primeros auxilios.

La Alcaldía de Pasaje, como parte de las actividades programadas por el mes del turismo, realiza con la jefatura de Desarrollo Turístico, capacitación sobre kayak básico e intermedio en el balneario La Cocha. El curso cien por ciento práctico incluye técnicas de natación y rescate en aguas rápidas, lectura del río, principios básicos de eskimo roll, planificación de la expedición, técnicas de paleo y primeros auxilios. El curso se realiza en dos fines de semana, con ocho horas diarias. Los participantes tienen que saber nadar y estar interesados en aprender kayak.

La capacitación de kayak básico e intermedio tiene como objetivo promocionar los deportes extremos en los ríos de Pasaje y promover la visita de los turistas que gustan de este deporte. Los participantes deben traer equipo completo kayak, remo, chaleco, faldón, casco, dry bag, silbato, cuerda de rescate. Al final del taller recibirán certificado. Aleyda Cerón, jefa de Desarrollo Turístico, informó que 36 participantes mayores de 18 años son los que reciben la capacitación con el guía turístico. “En septiembre impulsamos a Pasaje como destino turístico”, recalcó.

Aprenden kayak básico e intermedio

Del 3 al 10 de septiembre se receptaron las inscripciones al taller. Bridget Arévalo, Cristóbal Andrade, Vanessa Paladines, Alex Murillo, Ana Ríos, Samantha Romero, Fabiana Armijos, Angelina Armijos, Moroni Torres Andrea Bravo, Andrés Aguilar, Roberto Armijos, Alex Saltos, Kevin Motoche, Ana Plaza, Roberto Montes, Heiser Gordillo, Juan Vallarino, Patricia Oyola, Eduardo Muñoz, Abel Ugarte, Jhasser Yumbla, Julio Balderramo, Diego Balcázar, Jorge Ramón Andree Cedillo, John Cartwright, Isabela Pérez, Marcos Tobar Josué Coronel, Jaime Valencia, José Valencia, Steven Guevara, Milton Bravo y César Pereira son los participantes.

Este sábado 18 de septiembre la concentración será en el sitio Galayacu, puente colgante, luego se trasladan al puente del inca donde se harán prácticas de tour líder, interpretación, lectura de río, nadar en aguas bravas y rescate acuático. A las 13h00 se harán las maniobras de kayak en el río Jubones, luego la caminata a Pitahuiña donde se efectuará el kayak camp, cada participante llevará su carpa, allí aprenderán supervivencia, instalar la carpa, cómo hacer fogata y primeros auxilios. Al siguiente día caminata en el balneario La Cocha, prácticas de nudos, rescate acuático y rapel para finalizar el curso.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí