Alcaldía de Pasaje realiza trabajos de remodelación de aceras en avenida Quito

0
116
Se realiza fresado de la carpeta asfáltica desde la calle José María Placido Caamaño hasta la intersección con la calle 4 de Agosto.

Los trabajos se iniciaron con el fresado de la carpeta asfáltica desde la calle José María Placido Caamaño hasta la intersección con la calle 4 de Agosto, sector del estadio.

La Alcaldía de Pasaje ejecuta hormigonado de aceras en avenida Quito. La obra forma parte de la remodelación de la avenida en 2.420 metros lineales de longitud. Personal y maquinaria de Obras Públicas realiza compactado de piso y hormigonado de aceras. Son 5.200 metros lineales los contemplados en la obra que cambiará la imagen urbana en la vía de ingreso a la ciudad, desde Machala.

El Director de Obras Públicas, Patricio Blacio, informó que el Municipio hizo el contrato con EMVIAL para el fresado de la carpeta asfáltica, realiza la reparación de aceras y bordillos, mantenimiento del alcantarillado y sistema de agua potable con Aguapas, instalará iluminación con lámparas LED y señalización horizontal y vertical. En convenio con la Prefectura colocará la nueva carpeta asfáltica en la avenida. “Tenemos en el convenio colocación de capa asfáltica en 5 km entre la avenida Quito y avenida Nueve de Mayo. Con esto innovamos ingreso y salida a la ciudad. El Alcalde César Encalada trabaja por el desarrollo de Pasaje”, recalcó.

Remodelación en Nueve de Mayo

La colocación de carpeta asfáltica en la avenida Nueve de Mayo se realiza desde Las Gaviotas hasta la calle Rodrigo Ugarte, son 2.620 metros lineales de calle con nueva capa. “En el plan de gobierno programamos esta obra para el 2021. Con estos trabajos cambiamos de manera integral los ingresos a la ciudad. La avenida Quito y avenida Nueve de Mayo son calles de alto tráfico, ejecutamos la obra vía convenio para dar a Pasaje ingresos remodelados, con bordillos, cunetas, aceras, iluminación aérea y señalización, con vialidad impulsamos el desarrollo y una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, indicó el Alcalde César Encalada.

A más de las avenidas Quito y Nueve de Mayo, otras calles están dentro del proyecto de remodelación de vías urbanas. La avenida Azuay, tramos 12ava norte a Primero de Noviembre; de allí a Nueve de Octubre, tramo de Nueve de Octubre a Juan Montalvo y de esta calle hasta avenida Jubones es otra de las calles donde se renovará la carpeta asfáltica. La avenida Galo García recibirá mantenimiento, de calle Braulio Ríos a avenida Sucre; avenida Alejandro Campoverde, de avenida BI 3 Pichincha a Oswaldo Guayasamín; calle Celinda Ordóñez hasta calle Ochoa León y calle Oswaldo Guayasamín, de Velasco Ibarra a avenida Carlos Falquez.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí