Álex Díaz al entregarse a la justicia dijo que su seguridad está en riesgo

0
458
Por denunciar las irregularidades en el municipio de Machala me aplican persecución política y jurídica, que producto de un proceso, el juez penal me impone una sentencia injusta, que me lleva a la cárcel por 15 días y al pago de 50 mil dólares, manifestó el concejal y precandidato a la alcaldía, Álex Díaz Guamán.
«Soy víctima de persecución, no sólo por fiscalizar, sino por ser el rostro visible de la oposición, y por ser el candidato que construirá el progreso de Machala, con propuestas de políticas públicas direccionadas a solventar las necesidades y servicios que Machala exige y se merece», mencionó Alex Díaz Guamán.
Por denunciar las irregularidades en el municipio de Machala me aplican persecución política y jurídica, que producto de un proceso, el juez penal me impone una sentencia injusta, que me lleva a la cárcel por 15 días y al pago de 50 mil dólares, manifestó esta noche el concejal y precandidato a la alcaldía, Álex Díaz Guamán.
En el proceso 07283-2021-00923, el juez sentencia a Álex Díaz por las siguientes palabras que supuestamente son «injuriosas» “Hemos estado atrás que se cumplan resoluciones del Consejo Cantonal que ayudarían YA a las familias que necesitan #oxigeno, y nos sacan la vuelta; ahora nos llegamos a esterar de esto; la ordenanza del PUGS y la del PDTO ya las realizamos, además nosotros hemos presentado varias ordenanzas que aún no terminan de legalizarse; n o necesitamos que nadie nos venga hacer nuestro trabajo, pese a que ninguna computadora al menos hemos recibido para trabajar ya dos años, Basta!! Deben terminar este contrato unilateralmente YA!! #JuntosPorMachala y con esa planta compren tanques de #oxígeno para nuestra gente que se nos muere!!”.
«Mi seguridad está en riesgo; la boleta de detención la giraron el pasado viernes 5 de agosto cerca de las 18h00, en cuya providencia se fija un tiempo. Hoy me entrego de forma voluntaria para cumplir esta nefasta sentencia. Con el corazón y la mente sin rencor, solo pensando que nuestra lucha es la del pueblo, que vive carente de obras y servicios.», indicó, Álex Díaz Guamán.
El pasado jueves 4 de agosto, Díaz, asistió a la Corte de Justicia y Comando de Policía para entregarse de forma voluntaria, sin embargo, el sistema de justicia no emitió la boleta de detención.
En plena pandemia, Álex Díaz Guamán, actual concejal de la ciudad, se opuso al Concejo municipal y al alcalde por la contratación de una consultoría jurídica para elaborar ordenanzas, en lugar de comprar tanques de oxígeno y ayudar a los pacientes afectados con la Covid-19, que lamentablemente muchos de ellos fallecieron.
La entrega voluntaria de Álex Díaz se dió previa a una caminata con una masiva concurrencia de ciudadanos, que partió desde la central del Movimiento Construye y llegó hasta el Centro de Detención Provisional (CDP), donde cumplirá la sentencia injusta.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí