

El candidato a la alcaldía de Machala por el Movimiento Construye 25, Álex Díaz Guamán fue contundente al demostrar qué y cómo trabajaría en favor de los de a pie, que son la mayoría en la capital orense.
El pueblo de Machala ganó en el debate porque los socios Macas-Rodríguez se pelearon. Ellos son lo mismo y no representan a los de a pie; solo les interesa los contratos, afirmó Díaz al salir del evento.
«Nuestra opción son los más pobres y por ellos voy a trabajar incansablemente para que tengan seguridad, empleo, vivienda, salud, educación, transporte moderno e inclusivo y, servicios básicos de primera. La plata alcanza para todo sino se la roban», enfatizó Álex Díaz.
Las preguntas de los 4 ejes temáticos: Seguridad y Convivencia Social, Economía y Movilidad, Medio Ambiente y Territorio; y Administración Local y Provincial fueron sustentadas de forma satisfactoria por el candidato a alcalde.
Dijo que la inseguridad se la combatirá creando la Bolsa de Empleo Municipal para que los contratistas de obras y servicios ocupen por lo menos el 80% de mano de obra operativa y técnica local. Entonces la plata se quedará aquí mismo, detalló Díaz.
Entonces la economía se dinamizará porque la gente tendrá dinero en el bolsillo y se activará todo el comercio y los servicios de la ciudad, remarcó.
En Movilidad se modernizará el transporte urbano con el uso de tarjetas magnéticas para el pago de pasaje y, la construcción de paradas seguras e inclusivas para discapacitados, adultos mayores y estudiantes.
En medio ambiente, se descontaminará los esteros El Macho y Guaylá, se cerrará el mal llamado relleno sanitario, se implementará una planta procesadora y, el reciclaje desde los hogares con incentivos en el pago por la tasa de basura.
Álex Díaz anunció que mejorará los trámites administrativos con la implementación de «Machala digital». La gestión será en línea y de forma inmediata. Se combatirá la corrupción en todos los niveles con la aprobación de una ordenanza, remarcó.
El pueblo de Machala ahora tiene dos opciones, seguir con la misma administración que abandonó a los pobres y no cumplió lo que ofreció, o elegir una ciudad moderna con paz, trabajo, vivienda servicios, destino de Ecuador y el Mundo, que es lo que represento, concluyó, Álex Díaz Guamán su intervención en el debate organizado por el CNE.