Alianza de cinco tiendas políticas para la nueva Asamblea Nacional

0
428
Esta mañana se conoció que se habría conformado un bloque político multipartidista entre Revolución Ciudadana (Rafael Correa), Partido Social Cristiano (Jaime Nebot) y, Acción Democrática Nacional (Daniel Noboa), también, Suma y, Reto.

Para la designación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, que en la presente semana se activa en Quito, esta mañana se conoció que se habría conformado un bloque político multipartidista entre Revolución Ciudadana (Rafael Correa), Partido Social Cristiano (Jaime Nebot) y, Acción Democrática Nacional (Daniel Noboa), también, Suma y, Reto.

Con estas tiendas políticas, llega a la presidencia de la república Daniel Noboa, cuyo gobierno tendría el respaldo de una mayoría legislativa para la aprobación de los proyectos que envíe el ejecutivo a la Asamblea Nacional.

Entre los acuerdos está que Henry Kronfle sería electo presidente de la legislatura. Revolución Ciudadana pondría al primer vicepresidente/a y ADN, al segundo vicepresidente/a.

La sesión inaugural de la nueva Asamblea Nacional (AN) está prevista para este viernes, 17 de noviembre de 2023, a partir de  las 10h00. Pierina Correa de los registros de RC5 presidirá la sesión de instalación de la legislatura, quien esta mañana en Quito, confirmó que los asambleístas electos de RC5 apoyarán con sus votos para que el socialcristiano Henry Kronfle sea elegido presidente de la Asamblea Nacional. Dijo que hay un acuerdo con el Partido Social Cristiano (PSC) y Acción Democrática Nacional (ADN), cuya mayoría designará a las autoridades del parlamento, la conformación de las comisiones especializadas y la elaboración de una agenda de prioridades legislativas.

Entre tanto, la oposición al gobierno de Daniel Noboa estaría conformado por el Movimiento Construye, Buena Gente y Sociedad Patriótica.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí