Alianza de sectores público y privado permitirá la construcción de viviendas de interés social en el país

0
1082

Se ve que el gobierno nacional busca apoyar los planes de vivienda de interés social, sostiene el constructor orense, Francisco Medina, quien junto a autoridades seccionales se reunió en Quito con el ministro de vivienda, Humberto Plaza.
Desde el Ministerio de la Vivienda se pide apoyo de las prefecturas y alcaldías con la donación de terrenos, donde se construirá vivienda económica, accesible a pagos mensuales iguales a los valores que se paga por el arriendo, indica Medina.

El pedido del Gobierno también se dirige hacia el sector privado, emprendedores y constructores de vivienda, para junto a la banca privada, que debe flexibilizar los intereses en los créditos, impulsar la construcción de la mayor cantidad de vivienda para los estratos poblacionales de bajos recursos económicos.

Francisco Medina, afirma que en el diálogo con el Ministro de Vivienda, este aseguró que desde el gobierno nacional se entregaría unas 200 viviendas subsidiadas por provincia, siempre y cuando los gobiernos seccionales donen los terrenos con todos los servicios básicos.

En Machala, el déficit de vivienda alcanza unas 10 mil aproximadamente, de las cuales, el 65% al construir, no deben superar los 30 mil dólares, para que sean accesibles a las personas que perciben una sueldo básico, indica Medina.

En El Oro, hasta el momento, los alcaldes de Arenillas, Eber Ponce y; de Pasaje, Jovanny Coronel están dispuestos apoyar los proyectos de vivienda de interés social. A esto se debe sumar las empresas privadas que faciliten terrenos, que permitan hacer realidad la oferta de viviendas de interés social destinadas a personas de recursos económicos medios y bajos.

Al momento no hay planes de vivienda de interés social, que ofrezcan soluciones habitacionales a un costo no mayor a 30 mil dólares. Entonces, surge el llamado a la acción conjunta entre el sector público y privado para abordar las necesidades habitacionales de la población, accesibles y sostenibles para comunidades vulnerables en el país, concluye el constructor orense, Francisco Medina.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí