«Alvarito» huyó a Esmeraldas por conmoción que generó crímen de Efraín Ruales

0
417

La tarde del miércoles 3 de marzo, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, junto al comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, informaron que, en Río Verde, sector El Lagarto, Esmeraldas, fue detenido Álvaro C., alias Alvarito, sospechoso de haber participado en el crímen al presentador de televisión Efraín Ruales, el pasado 27 de enero, cuando circulaba por la avenida Guillermo Cubillo, en el norte del Puerto Principal.

Durante la rueda de prensa, realizada en la Comandancia de la Policía y a la que también asistieron los generales Fausto Olivo, director de la Dinased; y Ramiro Ortega, director de Investigaciones, el Ministro indicó que se han analizado videos y tomado las versiones de testigos. Además, que el sospechoso es oriundo de Guayaquil, pero por la connotación del hecho violento había huido hacia el norte de Ecuador.

En tanto que, el general Ortega, detalló que alias ‘Alvarito’ registra 4 antecedentes judiciales: 3 por sospecha de asesinato; y 1 por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Durante el ataque al presentador de televisión, habría estado a bordo del vehículo Chevrolet Vitara, color azul, que horas después del asesinato fue encontrado por la Policía Nacional, parcialmente incinerado en el suburbio, suroeste de Guayaquil; ciudad a la que está siendo trasladado el aprehendido desde Esmeraldas.

“Respecto a los autores intelectuales también hay líneas investigativas en marcha, pero habrá que esperar que se confirme toda la información hasta que se pueda esclarecer esta parte del caso”, expresó el ministro Pazmiño. Resaltó que detrás del ataque violento contra Ruales está una organización criminal que tendría sicarios.

Además, el Secretario de Estado indicó que al momento se tienen miles de datos, también obtenidos desde telefonía móvil. “Poco a poco se van a ir estableciendo claridades, que las haremos públicas cuando nos sea factible, como sucede hoy. Sabemos que existe mucho interés en la ciudadanía por conocer a los autores. Pero a la vez, desde la Policía Nacional, existe un empeño que se encuentre a los responsables, como en otros casos”, manifestó.

Acciones investigativas previas

En torno a la investigación sobre el crímen del presentador de televisión, la madrugada del pasado 5 de febrero, fue detenido en Guayaquil, Alexis Paúl C., alias Casquete, de 18 años, en cuyo poder había estado el vehículo en el que se transportaba el asesino de Ruales, un Chevrolet Vitara. Al momento permanece en la cárcel 4 de Quito.

Además, el pasado lunes por la tarde, en un ramal del Estero Salado, aledaño a la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) encontró un arma que habría sido utilizada para atacar al presentador. Ahora, en el Departamento de Criminalística se realizan las pericias para determinar si es que fue utilizado en el ataque violento en el que se quitó la vida.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí