Ambulancias de la Municipalidad de Machala al servicio las 24 horas

0
557
Dos ambulancias del Municipio de Machala prestarán servicio las 24 horas del día.

La Red de Salud Municipal de Machala EP y el Centro Zonal 7 ECU 911, firmaron el acta de renovación de compromiso para que dos ambulancias de la entidad municipal presten el servicio las 24 horas del día.

Este proceso se dio por la necesidad de mejorar los tiempos de respuesta en las emergencias de gestión sanitaria y atención prehospitalaria, al ser considerada la capital orense una de las ciudades con mayores índices de incidentes registrados.

El Gerente de la Empresa Pública de Salud Municipal, Danilo Pontón, enfatizó el apoyo otorgado a través del convenio y la importancia de extenderlo durante el 2020 por los beneficios y las ventajas que representa, “Los médicos hablamos de la hora de dorada”, que es el primer momento en que ocurre un suceso y por ende se requiere una atención inmediata.

Se conoció que los vehículos cuentan con soporte vital básico y avanzado, los conductores poseen licencia especial y los paramédicos cuentan con títulos de cuarto nivel, además de capacitación y adiestramiento profesional que les permite sentirse a la altura de cualquier tipo de emergencia que se pueda registrar.

El Ministerio de Salud Pública a través de su delegada Patricia Hurtado y el Coordinador del ECU 911 Javier Astudillo, agradecieron el gesto de articular y poner a la disposición ciudadana los recursos que serán utilizados de manera oportuna en toda la jurisdicción de Machala.

Las ambulancias poseen desfibrilador, ventilador mecánico asistido tipo portátil y todas las medidas de reanimación necesarias, que adicional a las funciones asignadas también podrán realizar traslados o transporte de pacientes, que por su grado de complejidad requieren ser trasladados a otras provincias del país.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí