Ángela Yessenia Sigcho Guamo es la nueva Reina de Arenillas 2023

0
386
Ángela Yessenia Sigcho Guamo, de 21 años, estudiante de Medicina en la Universidad Técnica de Machala y, Criminología y Criminalística en la Universidad Latinoamericana de México, representó al Cuerpo de Vigilancia Aduanera, es la nueva reina Arenillas 2023. Anoche fue elegida en acto galante en el parque Alhajuela.

En una noche galante y de mucho colorido se eligió a la nueva Reina de Arenillas 2023, dignidad que recayó en la Srta. Ángela Yessenia Sigcho Guamo, en el marco del 68 aniversario cantonal.

El alcalde Eber Ponce, saludó a las autoridades e invitados. Pidió la unidad de Arenillas para cambiar la historia de la centinela sin relevo, con obras y servicios a favor de toda la población.

El certamen de belleza se realizó en el parque central Alhajuela desde las 22h00. Se presentó Jessi Uribe de «Yo me llamo», el grupo Nikas de Zaruma y otros artistas.

En el certamen de belleza participaron 4 candidatas: María Paula Samaniego Zambrano, de 20 años, estudiante de Pedagogía de los Idiomas extranjeros en la Universidad de Guayaquil y, representó al Batallón de Infantería Motorizado No. 1 Constitución; Ángela Yessenia Sigcho Guamo, de 21 años, estudiante de Medicina en la Universidad Técnica de Machala y, Criminología y Criminalística en la Universidad Latinoamericana de México, representó al Cuerpo de Vigilancia Aduanera; Yamilet Estefani Yamileth Reyes Feijoo, de 21 años, representó a la Comisión de Tránsito del Ecuador y; Andrea Carolina Escalante Saavedra, de 19 años, estudiante de Educación en la Universidad Estatal de Milagro, representó al barrio San Vicente y al Cuerpo de Bomberos de Arenillas.

El Jurado calificador estuvo integrado por el estilista Efraín Zurita Franco; Fabiola Véliz, actriz y presentadora y; la Miss Mundo Ecuador, Virginia Limongi Silva.

La Srta. Amistad fue nombrada por sus compañeras, dignidad que recayó en Andrea Carolina Escalante Saavedra, también fue designada Srta Fotogenia. Ciñó la banda Angélica Mansava, primera dama del cantón y esposa del alcalde.

Srta. Mejor Silueta recayó en Ángela Sigcho Guamo; ciñó la banda la cosmétologa Maoli Guerrero. Miss Piel, Srta. Ángela Yessenia Sigcho Guamo. Ciñó la banda la cosmétologa Marcela Quirola.

Srta. Turismo fue elegida Andrea Escalante Saavedra. Ciñó la banda el asambleísta electo, Steven Ordoñez.

Srta Municipalidad fue elegida María Paula Samaniego Zambrano y ciñó la banda el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite.

Virreina, la Srta. Estefani Yamileth Reyes Feijoo, ciñó la banda la vicealcaldesa, Teresa Solís y, Karina Torres viceprefecta hizo entrega de la corona.

La Reina 2023, resultó electa la simpática Ángela Yessenia Sigcho Guamo. Ciñó la banda el alcalde, Eber Ponce.

María De Los Ángeles Rivas Zambrano, Reina 2022 se despidió de la ciudadanía y entregó la corona a la nueva Reina

Festividades de cantonización

El programa de fiestas del cantón fronterizo, se inició con el pregón, el pasado miércoles 1 de Noviembre, donde participaron las instituciones sociales, culturales, educativas, gremiales y otras, con presentaciones artísticas y culturales.

Hoy sábado 4 de noviembre, se desarrolla la Feria Gastronómica y de Emprendimientos en avenida José Moncada Sánchez. También se realizarán la Yincana, Rodeo Montubio, Partido de fútbol inclusivo con personas discapacitadas, Shows para niños, Concursos de canto y oratoria y, bailes populares.

El sábado 11 de Noviembre, día del aniversario 68 de cantonización, a las 09h00 se cumplirá el desfile cívico militar y a las 16h00, la sesión solemne en el parque Alhajuela, donde el Concejo municipal entregará acuerdos y reconocimientos a personalidades e instituciones.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí