

Centenares de pobladores del cantón Archidona, provincia de Napo, iniciaron esta mañana, una paralización indefinida en oposición a la construcción de la mega cárcel en la ciudad amazónica, que el gobierno nacional ha iniciado.
La protesta afecta la comunicación terrestre porque se han cerrado los principales accesos a la ciudad. El comercio en su mayoría está cerrado, mientras que las actividades en las áreas de educación y de servicios públicos se han visto afectadas por la medida de hecho.
Se encuentra cerrado el paso vehicular en el sector de la 24 de Mayo, provincia de Napo. Las personas que viajan Coca-Quito esperan que se habilite el paso.
Representantes del paro indican que la medida es indefinida y exigen un pronunciamiento de las autoridades.
Habitantes consultados afirmas que la población no está de acuerdo que se construya la mega cárcel en esta jurisdicción porque se alteraría la paz ciudadana y se incrementaría los niveles de inseguridad por la presencia de población flotante en la zona.
Plazo de 24 horas
En horas de la tarde representantes del paro mantuvieron una reunión con la viceministra de gobernabilidad y las autoridades locales, en la que plantearon se suspenda el proceso en compras públicas para la contratación de la construcción de la megacárcel en Archidona.
Las organizaciones sociales y el movimiento indígena de la provincia de Napo, le dan 24 horas al presidente Daniel Noboa Azin para que suspenda el proceso de contratación para la construcción de la cárcel de máxima seguridad en el cantón #Archidona. En caso de no tener, una respueata favorable radicalizarán las acciones en la provincia, acogiéndose al derecho a la resistencia dijo Amada Grefa, alcaldesa del cantón #Archidona.