Una denuncia ciudadana reportada por la aplicación Arcsa Móvil, alertó a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria sobre la comercialización de productos irregulares en un supermercado ubicado al Este de la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro.
Al acudir al establecimiento, verificaron que no contaba con permiso de funcionamiento de Arcsa, además se encontraron lotes de snack con Notificación Sanitaria caducada; así como productos sin esta Certificación, según explicó Francisco Geovanny Marín, Coordinador Zonal 7 de Arcsa.
Un total de 103 productos con irregularidades fueron inmovilizados por no ser aptos para el consumo humano. Del mismo modo, Arcsa iniciará el proceso administrativo correspondiente, que puede conllevar sanciones como multa de 10 salarios básicos unificados y la clausura del establecimiento.
Se recomienda a los representantes de estos establecimientos que verifiquen que los productos a comercializar estén alineados a la normativa vigente. Así también invita a la ciudadanía en caso de detectar irregularidades sanitarias, reportarlas mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.