Arcsa verifica higiene de hoteles del país antes del Carnaval

0
116
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha realizado operativos en hoteles, moteles y hosterías de varias ciudades del país.

El feriado de Carnaval será uno de los más extensos del año. Desde el sábado 13 hasta el martes 16 de febrero, los ciudadanos disfrutarán de esta jornada de asueto y, pese a que el país se encuentra afectado por la pandemia del COVID-19, se prevé que muchas familias se movilicen a los principales destinos turísticos para disfrutar de sus bondades.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias en los centros de hospedaje que los recibirán, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha venido realizando operativo en hoteles, moteles y hosterías de varias ciudades del país.

Un total de 162 establecimientos fueron controlados en 25 cantones ecuatorianos, algunos de los cuales son puntos de alta afluencia de turistas. Durante los recorridos, técnicos de Arcsa constataron el estado de las habitaciones, limpieza de sábanas, camas, toallas, colchones y baños, así como la higiene de los comedores, lavanderías y otros espacios. En el área de cocina se verificó que los alimentos estén en buen estado, que estén en adecuadas condiciones de almacenamiento, que tengan Notificación Sanitaria y no estén caducados.

Además se socializaron las normas de bioseguridad que deben cumplir para garantizar la seguridad de los huéspedes y se recomendó que el personal utilice la indumentaria adecuada; en los moteles se revisó que los productos de higiene personal tengan la certificación sanitaria respectiva y no se expendan medicamentos.

Como resultado de este operativo, tres establecimientos de Manta, Guayaquil y Santo Domingo fueron sancionados por incumplimientos a la normativa sanitaria. En Zona 7, se ejecutaron controles en 40 establecimientos turísticos entre hospedaje y hoteles, en donde no se identificaron observaciones en cuanto a condiciones de funcionamiento.

Se recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias en establecimientos de hospedaje por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí