Armada brinda seguridad en espacios marítimos de Ecuador

0
180
Personal técnico del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada instaló y dio mantenimiento a varias boyas en el canal de acceso al Puerto Marítimo de Guayaquil.

Con la finalidad de garantizar la seguridad en la navegación, el personal técnico del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada instaló y dio mantenimiento a varias boyas en el canal de acceso al Puerto Marítimo de Guayaquil, además efectúo la compensación del compás magnético y de la tabla de desvíos del buque Escuela Guayas (BESGUA). 

Los trabajos de compensación del compás magnético y la tabla de desvíos del  girocompás del buque escuela se efectuaron  a fin de que este instrumento náutico sea  utilizado como un elemento principal en el sistema de navegación segura, según lo estipulado en el convenio internacional SOLAS-74/OMI (Convención Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar).

Así mismo, durante la última semana de julio, a bordo de la lancha boyera Saturno en el canal marítimo se realizó el mantenimiento y posicionamiento de 3 boyas laterales y una boya de mar, también se efectivizó el trabajo preventivo en las enfiladas que se encuentran a lo largo del golfo.

La dirección de Ayudas a Navegación tiene la misión de planificar, construir, modernizar y mantener operativo el Sistema de Señalización Náutica; actualizar y difundir publicaciones náuticas, así como realizar el mantenimiento de los equipos hidro – oceanográficos a fin de contribuir a la seguridad a la navegación en los espacios marítimos, fluviales y lacustres de jurisdicción nacional.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí