Armada del Ecuador coordina con Pescadores Artesanales seguridad y matriculación de embarcaciones

0
570
Armada del Ecuador coordina con Pescadores Artesanales seguridad y matriculación de embarcaciones

La Armada del Ecuador a través de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar mantuvo una reunión de trabajo con representantes del sector de la pesca artesanal de El Oro. Se analizaron varios temas para la mejora de la actividad del sector.

La reunión se efectuó el lunes 18 de octubre a las 10h00 en las instalaciones de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar, donde se recibió a dirigentes de la Unión de Organizaciones de Pesca Artesanal de El Oro (UOPPAO).

Se analizó la presencia de los chogosos, uso de implementación de seguridad en las embarcaciones, campaña de matriculación, el problema de la pesca ilegal y los cursos con ESMENA.

El compromiso del Capitán de Puerto, como representante de la Armada del Ecuador, fue aumentar los patrullajes en los espacios acuáticos; para esto se coordinará las acciones de cobtrol con personal del Subcomando de Guardacostas.

La reunión contó con la presencia del CPFG-EM Leonardo Palomeque Carrera, Capitán de Puerto; CPCB-SU Cristhian Ramón Carrión, Segundo Comandante del SubComando de Guardacostas Sur (SUBSUR); CPCB-SU Gabriel Vallejo Ronquillo, Jefe de Operaciones de CAPBOL y; Alcídes Solorzano, representante de la UOPPAO.