Asamblea Ciudadana Local de Machala exhorta al alcalde y prefecto a la unidad y trabajo conjunto

0
350
La Asamblea Ciudadana se mantiene alerta, y hace un llamado a los ciudadanos a fortalecer sus Consejos Barriales y la Asamblea y, priorizar la unidad ciudadana por encima de los temas electorales. Es momento de la unidad y el trabajo conjunto por los graves problemas que atraviesa Machala y la provincia, que requieren unidad de las autoridades y no rivalidad, manifiesta la Dra. Jéssica Espinoza.

 

La Doctora Jéssica Espinoza-Espinoza, presidenta de la Asamblea Ciudadana Local de Machala, hace un llamado a la unidad y el trabajo conjunto, tanto al prefecto de El Oro, Clemente Bravo, como al alcalde, Darío Macas. Es el momento de deponer intereses electorales o partidistas, personales y/o particulares, que tiene cada uno, porque no hay elecciones seccionales, manifiesta, Espinoza.

Es prioridad la unidad y el diálogo por el bienestar de nuestros ciudadanos. Los machaleños y orenses necesitamos autoridades, que trabajen de manera interinstitucional y articuladas con las Asambleas Ciudadanas Locales, que representan el poder ciudadano en territorio, sostiene la Dra. Espinoza.

La Asamblea Ciudadana Local de Machala, hace un llamado al señor prefecto, para que responda los múltiples escritos realizados desde el año 2023. De la misma forma, las alertas de incumplimiento del proceso de Rendición de Cuentas 2023, cuya fase 1 ya terminó, y nunca fueron atendidos desde la prefectura.

De la misma forma, se exhorta al alcalde de Machala a cumplir con la mesa de trabajo que tiene con la Asamblea Ciudadana Local, en aspectos claves como la guía metodológica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en presupuestos participativos. También, que se atienda la delimitación y jurisdicción territorial, que mantienen algunos barrios que no saben a qué parroquia pertenecen, así como la legalización de asentamientos humanos, la transparencia y difusión de convocatorias a sesiones de Concejo Municipal, su transmisión En Vivo, la reglamentación de las silla vacía, la regularización de las ferias artesanales y de emprendedores, entre otros temas estratégicos, que aún siguen sin ser atendidos por el Señor Alcalde.

La Asamblea Ciudadana se mantiene alerta, y hace un llamado a los ciudadanos a fortalecer sus Consejos Barriales y la Asamblea y, priorizar la unidad ciudadana por encima de los temas electorales. Es momento de la unidad y el trabajo conjunto por los graves problemas que atraviesa Machala y la provincia, que requieren unidad de las autoridades y no rivalidad, concluye la Dra. Jéssica Espinoza.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí