Asamblea Ciudadana Local de Machala ha cumplido con fase 1 de consulta, en proceso de Rendición de Cuentas 2023

0
196
Jéssica Espinoza, destacó que ha sido un arduo trabajo que se ha logrado concretar, gracias al aporte de muchos activistas que conforman la Asamblea Ciudadana Local de Machala.

Este 29 de febrero de 2024, finaliza la fase 1 de la Rendición de Cuentas 2023; proceso que se realiza todos los años, donde los obligados son las autoridades electas, y toda autoridad pública y privada, que maneje recursos públicos, debe informar sobre la correcta administración de los recursos públicos y la gestión anual.

La Rendición de Cuentas, comprende de cuatro fases; la primera, termina el día de hoy con la entrega de las preguntas recibidas en la consulta ciudadana realizada el pasado viernes 16 de febrero por la Asamblea Ciudadana Local de Machala.

Una vez que las autoridades reciben las preguntas, estas deben responder hasta la segunda semana de marzo, para que la Asamblea reciba de manera conforme las respuestas, o sino pida se aclare o se responda a los ciudadanos.

La Dra. Jéssica Espinoza-Espinoza, presidenta de la Asamblea Ciudadana Local de Machala, el Ing. Alfredo Apolo Espinoza, profesional orense con mucha experiencia en temas municipales y, la Sra. Amparo Moreno Castillo, conocida activista por los grupos prioritarios, fueron designados en sesión ampliada para que lideren este proceso en representación de la Asamblea.

Las autoridades que recibieron las preguntas ciudadanas fueron: alcalde Ing. Darío Macas Salvatierra; todos los concejales de Machala; empresas del Municipio de Machala: Mercados y Camal; AGUAS MACHALA EP, MOVILIDAD MACHALA EP; TERMINAL TERRESTRE, ASEO MACHALA; REGISTRO DE LA PROPIEDAD, RED MUNICIPAL DE SALUD; y el señor Prefecto, Ing. Clemente Bravo.

Jéssica Espinoza, destacó que ha sido un arduo trabajo que se ha logrado concretar, gracias al aporte de muchos activistas que conforman la Asamblea Ciudadana Local de Machala.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí