Asamblea Ciudadana Local de Machala propone ordenanza a favor de los jóvenes

0
348
La Dra. Jéssica Espinoza-Espinoza, presidenta de la Asamblea Ciudadana Local de Machala, manifiesta que la mejor forma de mantener alejados de la criminalidad a nuestros jóvenes es a través de la educación, la innovación y el empleo digno.

Una comitiva de jóvenes líderes de la Asamblea Ciudadana Local de Machala, integrada por Jairo Muñoz, de Jóvenes solidarios; Camila Rosales Carchi y Martín Morillo, del Movimiento juventud activa y; Niobe Roldán, de los Jóvenes juristas, quienes junto a la doctora Jéssica Espinoza-Espinoza, Presidenta de la Asamblea hicieron entrega ayer de una propuesta de ordenanza al GAD municipal, para fomentar el empleo joven a través del emprendimiento.

La propuesta de ordenanza contiene 21 artículos, 2 disposiciones transitorias, 6 disposiciones generales y, una disposición final.

Tiene como objeto normar, fomentar, estimular, promover y regular a nivel local la participación activa de la juventud en la toma de decisiones y generación de propuestas, encaminadas a fortalecer a este grupo prioritario para su incorporación a la vida productiva, sin discriminación de ningún tipo y a través de acciones afirmativas, que garanticen la igualdad efectiva de derechos.

El texto normativo del proyecto de ordenanza contiene acciones afirmativas para fomentar la cultura empresarial en los jóvenes desde los proyectos sociales del GAD municipal de Machala, y la alianza pública-privada estratégica para el empleo joven mediante distintivos a empresas socialmente responsables, que se comprometan con la aplicación de la ordenanza.

De la misma forma, algunos incentivos tributarios y no tributarios a empleadores que contraten jóvenes. Se propone la creación del “distintivo joven” para las empresas que contribuyan con el logro del empleo juvenil en Machala.

La Dra. Jéssica Espinoza-Espinoza, presidenta de la Asamblea Ciudadana Local de Machala, manifiesta que la mejor forma de mantener alejados de la criminalidad a nuestros jóvenes es a través de la educación, la innovación y el empleo digno. Por eso, propone esta iniciativa legislativa ciudadana, que considera será de mucha utilidad para el GAD municipal de Machala, a fin de garantizar los derechos de la juventud y la aplicación de los objetivos de derechos sostenibles de la ONU en territorio.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí