La historia del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala se sigue marcando a paso firme en nuestro territorio. La Asamblea Nacional aprobó la resolución en la cual se declara como “Benemérito” a esta institución insigne machaleña, que por 156 años ha prestado sus servicios y ha trabajado por el bienestar de toda la población.
En la sesión 949 se dio la votación unánime con 107 votos a favor de la moción presentada por el asambleísta orense Cristhian Vega Quezada. La sesión estuvo presidida por Henry Kronfle Kozhaya acompañado de la vicepresidenta Viviana Veloz Ramírez.
El reconocimiento va dirigido a los valientes bomberos y bomberas que durante los 365 días del año están pendientes de las emergencias, para con ello cumplir su misión de servir a la comunidad con honor y sacrificio perenne.
El Crnl. (B). Javier Astudillo Gómez, jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, manifestó: “Este cuerpo de bomberos con más de 150 años sigue con la misma vocación de servicio. Este reconocimiento es para ellos, que arriesgan sus vidas, motivados únicamente por la vocación y el sentimiento de servicio. Lo logrado el día de hoy demuestra que podemos hacer algo más allá de nuestras funciones y obligaciones».
El primer jefe de bomberos en representación de los bomberos operativos, voluntarios y del personal administrativo, entregó una placa de agradecimiento a la Asamblea Nacional y dos estatuillas de gratitud, al presidente y primera vicepresidenta de la legislatura.
El agradecimiento público va dirigido a los hermanos cuerpos de bomberos de Santa Rosa, Pasaje y Huaquillas, quienes estuvieron en todo momento brindando su apoyo en esta fecha trascendental para Machala, enfatizó Astudillo.