Asamblea Nacional posesionó a Daniel Noboa Azín como nuevo presidente constitucional de Ecuador

0
561
Invitó a trabajar en conjunto para acabar con la violencia y la miseria. La tarea es dura y difícil y los días son pocos. Manos a la obra y a trabajar, manifestó el presidente Daniel Noboa en su corta intervención de 8 minutos con 54 segundos.

 

El presidente electo, Daniel Noboa, llegó al palacio legislativo a las 11h00, acompañado de su esposa Lavinia Valbonesi y sus dos hijas. Le recibió el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle. A las 11h10 llegó el presidente saliente, Guillermo Lasso.

El acto ceremonial de transmisión de mando se dio inicio a las 11h21 con el ingreso de la bandera nacional y la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional.

El presidente del parlamento Henry Kronfle en su intervención dijo que ratifica el compromiso de la Asamblea Nacional de defender la democracia para construir un mejor país. Aseveró que se requiere de seguridad ciudadana, jurídica y social y, para eso hay que consolidar una mayoría para que el nuevo gobierno resuelva la inseguridad, educación, empleo, salud y otros. Hay que privilegiar nuestras coincidencias y respetar las diferencias. El valor de la palabra se debe recuperar; el debate debe darse con altura y no con insultos y descalificaciones; la nación debe estar por encima de la agenda partidista y de los proyectos políticos.

Invitó al presidente electo Daniel Noboa para juntos trabajar y lograr un futuro de paz y de crecimiento económico, generando innovación, solidario y con prosperidad compartida, un Ecuador de producción y competitividad. Lograr un sistema financiero solido para el crédito y fortalecimiento de la producción y la exportación. Hay que entender, que hay pobreza y se la puede combatir generando riqueza.

De la mano de Dios y bajo la mirada de la Virgen del Panecillo construyamos el país de paz, progreso y libertad que todos anhelamos, mencionó el presidente del parlamento, Henry Kronfle.

La toma del juramento e imposición de la banda presidencial se dio por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, al nuevo presidente constitucional de la república del Ecuador, Daniel Noboa Azín. También se le impuso la condecoración del Gran Collar al Mérito Nacional a cargo de la embajadora, Elena Yánez, directora ceremonial y protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Una vez posesionado, Daniel Noboa, firmó el decreto presidencial donde asume la jefatura del Estado y presidente constitucional de la república de Ecuador.

También el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, tomó juramento y posesionó a la vicepresidenta de la república del Ecuador, Verónica Abad Rojas.

Intervención del presidente Daniel Noboa Azín

Soy un hombre libre y pragmático para enrumbar al Ecuador, para reducir la violencia y volver al progreso, creo en el cambio y siento la obligación de poner al país primero. Soy un pro Ecuador, dijo el presidente Daniel Noboa.

Anunció el envío de proyectos de ley a la Asamblea Nacional para reformas urgente que permitan generar empleo y luchar contra la violencia. Los ministerios trabajarán con planes de acción y metas claras y medibles. También manifestó que fracasarán aquellos que quieran atraparlo en viejos esquemas. Enfatizó que la suma de esfuerzos será importante para resolver los grandes problemas de Ecuador.

Invitó a trabajar en conjunto para acabar con la violencia y la miseria. La tarea es dura y difícil y los días son pocos. Manos a la obra y a trabajar, concluyó el presidente Daniel Noboa en su corta intervención de 8 minutos con 54 segundos.

El acto de posesión del nuevo presidente culminó con la entonación del Himno a San Francisco de Quito y la salida del estandarte nacional.

Luego de las 16h00 el presidente Daniel Noboa, en el palacio de Carondelet, firmará los primeros decretos, en su mayoría de posesión de ministros, autoridades nacionales y de provincias.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí