Asambleísta Carlos Rodríguez expuso proyecto de seguridad ante Comisión de GADs

0
143
El legislador orense Carlos Rodríguez,expuso el Proyecto de Ley Reformatorio al Código Orgánico Integral Penal, enfocado en materia de seguridad ciudadana.

“La pobreza, el desempleo y la desigualdad que han crecido en los últimos años, se relacionan con la criminalidad y la violencia”, inició su intervención el asambleísta Carlos Rodríguez ante la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, que sesionó la mañana de este viernes en Machala.

El legislador orense expuso el Proyecto de Ley Reformatorio al Código Orgánico Integral Penal, enfocado en materia de seguridad ciudadana.

El proyecto pretende que de manera coordinada con el órgano rector de la seguridad nacional y desde el territorio, los GAD coordinen, diseñen e implementen planes de seguridad ciudadana acorde a la realidad de cada provincia, cantón y parroquia para así prevenir la violencia y los delitos, acotó Rodríguez durante su intervención.

Victoria Desintonio, presidenta de la Comisión de GADs, felicitó públicamente al legislador por la gestión realizada para traer el debate y la socialización a la provincia de El Oro.

José Misael Rodríguez, asambleísta de la provincia de Cotopaxi felicitó al legislador orense: “Es un proyecto muy interesante e importante, la seguridad es un tema que nos aqueja a todos los ecuatorianos, pero debe quedar muy claro que esta es una competencia del gobierno central y dejar por sentado que no es una dualidad. Los GADs, desde sus potencialidades y capacidad, podrán intervenir”.

Una vez terminada la exposición del representante de la provincia de El Oro, la sesión siguió con otros puntos planteados en el orden del día, con la comparecencia de diferentes autoridades orenses para impulsar el desarrollo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí