Asambleísta Darwin Pereira presentó proyecto ley de equidad tributaria

0
396
El asambleísta por El Oro y Primer Vocal del Consejo de Administración Legislativa, Darwin Pereira, presentó el Proyecto de Ley de Equidad Tributaria que plantea reformas al Código Tributario y la Ley de Compañías.

La mañana del jueves 23 de septiembre, el asambleísta por El Oro y Primer Vocal del Consejo de Administración Legislativa, Darwin Pereira, presentó el Proyecto de Ley de Equidad Tributaria que plantea reformas al Código Tributario y la Ley de Compañías.

La presentación, se realizó en los exteriores del Salón José Mejía Lequerica, donde Pereira se refirió a los puntos fundamentales que se plantean dentro del proyecto, entre los que se encuentra la ampliación de las facilidades de pago que tienen los contribuyentes que caen en mora con el SRI. “Proponemos bajar el 20% a no menos del 2,08% para que las empresas y principalmente los pequeños negocios, no se paralicen por coactivas”, manifestó el asambleísta.

En cuanto al Código Tributario, Pereira se refirió al tema de incluir como responsables para cumplir con las obligaciones tributarias a los socios o accionistas en proporción de sus acciones y no solamente a los gerentes, como está contemplado hasta ahora.

Al referirse a la Ley de Compañías indicó que dentro del proyecto se establece que los socios o accionistas de las compañías que transfieran sus aportaciones o acciones no podrán hacerlo a parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los socios o accionistas de la compañía, para evitar que las compañías concentren capitales solo en las familias.

Pereira indicó que mediante este proyecto se plantea también que los socios o accionistas de las compañías; indistintamente de su representación porcentual en el capital social, podrán presentar sus reclamos ante la Superintendencia de Compañías, así mismo, en cualquier tiempo podrán solicitar al administrador la convocatoria a junta; permitiendo de esta manera que las minorías tengan la oportunidad de ser consideradas dentro de la toma de decisiones.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí