Asambleísta Moreira pidió comparecencia de autoridades ante Pleno de la Asamblea por agua con arsénico en Machala

0
498
En el documento se solicita exhortar a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, para que realice una investigación célere ante la contaminación del agua potable con presencia de arsénico, de acuerdo a los estudios ejecutados por el ARCSA.

La asambleista por El Oro y cuarta vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Johanna Moreira Córdova pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela para que se incluya en la próxima sesión del Pleno, un proyecto de resolución para la comparecencia de las autoridades involucradas sobre el tema del agua contaminada con arsénico en Machala.

En caso de aprobarse el proyecto de resolución, por la mayoría de los asambleístas, los ministros de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y de Salud; además, de la Directora Nacional de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), deberán explicar a los 137 comisionados, cuáles han sido las acciones realizadas frente al problema de salud pública que afecta a una parte de los machaleños.

En el documento se solicita exhortar a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, para que realice una investigación célere ante la contaminación del agua potable con presencia de arsénico, de acuerdo a los estudios ejecutados por el ARCSA.

“La petición la realizó por cuanto existen personas con graves afectaciones a su salud y ponen en riesgo su vida, debido al agua contaminada que se encuentra circulando por la red de agua potable de la ciudad Machala”, refiere Moreira, en una parte de la misiva.

La legisladora indica que: “esta grave situación sanitaria lleva meses sin ser tratada y tampoco existen planes de contingencia que permitan erradicar la contaminación que se extiende día a día para los habitantes de la zona que la utilizan para su consumo humano diario, que por su irresponsabilidad de las autoridades locales, son víctimas de una difícil situación a nivel de salud pública”.

Moreira hace esta petición, por un clamor ciudadano, donde un grupo de los afectados del sector de “La Curva” de Puerto Bolívar, el pasado 25 de julio, se reunieron en Guayaquil con el presidente de Legislativo, a fin de exponerle la realidad que atraviesan y la preocupación latente por el pozo de agua contaminado con el metal peligro.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí