Asesinan a Eduardo Mendúa, dirigente de Relaciones Internacionales de la CONAIE

0
369
Eduardo Mendúa pertenecía a la nacionalidad Kofán de Sucumbíos. Según dirigentes de la organización, el crimen estaría relacionado al conflicto petrolero de la zona.

Eduardo Mendúa, dirigente de Relaciones Internacionales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, fue asesinado hoy por encapuchados que le dispararon cuando se encontraba laborando en su chacra, en la provincia de Sucumbíos.

Mendúa pertenecía a la nacionalidad Kofán de Sucumbíos. Según dirigentes de la organización, el crimen estaría relacionado al conflicto petrolero de la zona.

El dirigente asesinado libraba acciones de lucha contra la explotación petrolera en la amazonía ecuatoriana.

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, en su cuenta de twitter escribió «Mucho dolor por el asesinato del compañero Eduardo Mendúa, dirigente de CONAIE. Eduardo luchaba contra la explotación y contaminación petrolera en la Amazonía. Terrible que suceda luego del consejo ampliado CONAIE. Estado, Gobierno y petroleras deberán responder por este crimen».

La CONAIE en la red social de twitter al expresar su nota de pesar, difundió «Exigimos justicia para nuestro compañero Eduardo Mendúa, luchador social, defensor de la naturaleza, quien estaba al frente de la defensa territorial en medio del conflicto generado por Petroecuador en la comunidad Cofán Dureno, Sucumbíos.

De su lado, el presidente Guillermo Lasso en su cuenta de twitter se pronunció: «El Gobierno del Ecuador se solidariza con la familia de Eduardo Mendúa y con la CONAIE. Este crimen no quedará en la impunidad. Hemos dispuesto se realicen todas las acciones investigativas para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia».

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí