Asesinan en Quito a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador

0
722
Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros a eso de las 18h00 del miércoles 9 de agosto, en la ciudad de Quito. El ataque se registró en un colegio ubicado en el norte de la capital (Calles Gaspar de Villarroel y Amazonas), donde el candidato salía de un mitin de su organización política que lo respaldaba, el Movimiento Construye 25.

El candidato a la Presidencia de la República de Ecuador, Fernando Villavicencio, falleció a las primera horas de esta noche en Quito, tras sufrir un ataque armado, al salir de un mitin político en la capital. El hecho fue confirmado por el Ministro del Interior, Juan Zapata.
El Presidente de la República Guillermo Lasso en su cuenta de twitter escribio «Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune.
Villavicencio, fue asesinado a tiros (Unos 50 indicios balísticos) a eso de las 18h00 del miércoles 9 de agosto, en la ciudad de Quito. El ataque se registró en un colegio ubicado en el norte de la capital, en el Coliseo del colegio Andersson (Calles Gaspar de Villarroel y Amazonas), donde el candidato salía de un mitin de sus organizaciones políticas que lo respaldaban, Gente Buena y Movimiento Construye 25.
El presidenciable denunció en días anteriores de presuntas amenazas que habría recibido su equipo de campaña, de parte de un grupo de delincuencia organizada. Él hablaba de la banda que lidera alias Fito, es decir, Los Choneros. Esa información aún se encontraba bajo investigación reservada por parte de la Fiscalía General del Estado.

Supuesto sicario de Fernando Villavicencio muere en la Fiscalía

Luego del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador, simpatizantes del presidenciable lograron retener a uno de los tres sicarios que participaron en el crimen cometido a eso de las 18h00 del miércoles, 9 de agosto, en Quito. El sospechoso malherido fue llevado a la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía, pero horas después murió, según reportó la organización SOS Cárceles.

En un comunicado la Fiscalía detalló que investiga el asesinato de Villavicencio, y explicó cómo murió el hombre que estaba en su custodia.

«Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía procede con el levantamiento del cadáver», indicó la entidad Fiscal.

Reacciones

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana a través de los obispos de la Iglesia Católica, expresan su profunda solidaridad con la familia de Fernando Villavicencio y condena toda forma de violencia desatada en los diferentes niveles de la sociedad. Se suman a las iniciativas por recuperar la seguridad social en nuestra querida Patria. Ratifican el compromiso de orar y trabajar por la paz basada en la libertad, la justicia y la verdad.

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo en su cuenta de twitter «Profundamente consternado por los actos de violencia que afectan a nuestra querida nación. Lamentablemente, hoy el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue víctima de esta violencia. Rechazamos enérgicamente cualquier forma de agresión y llamamos a la paz y al respeto».

Ex presidente Rafael Correa en twitter «Han asesinado a Fernando Villavicencio. Ecuador se ha convertido en un Estado fallido. Dueles Patria. Mi solidaridad con su familia y con todas las familias de las víctimas de la violencia. Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia, ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo».

Candidata presidencial Luisa González en Twitter «Jamás permitiremos que este tipo de actos queden en la impunidad. Cuando tocan a uno, tocan a todos. Cuando está en riego la vida de uno, está en riesgo la de todos. Mi abrazo a todos y todas las ecuatorianas víctimas del terror».
Ex alcalde de Guayaquil Jaime Nebot en Twitter «Absolutamente condenable el asesinato de Fernando Villavicencio. Mi solidaridad con su familia. El pueblo ecuatoriano no merece más de esto».

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí