Binomio Alonso-Cherrez prometen cambios estructurales en Colegio de Abogados de El Oro

0
231
Dentro de la propuesta, consta capacitación continúa y permanente. “Es importante la actualización del conocimiento, porque las leyes cada día sufren cambios y para ello se requiere que los abogados estemos actualizados de las normas jurídicas”, resaltó el aspirante presidencial, quien ha sido juez en esta provincia.

 

Bajo el auspicio del movimiento Innovación 2024, el binomio conformado por el Dr. Álvaro Alonso y la Ab. Génesis Chérrez, buscan llegar al Directorio del Colegio de Abogados de El Oro (CAO).

Álvaro Alonso, candidato a presidente, explicó que es necesario una transformación total del gremio de los juristas, porque a decir de él, la institución no cuenta con una personería jurídica que avale el desarrollo y las actuaciones para beneficio de los abogados orenses.

Para ello, propone junto a Chérrez una defensa integral para los socios, misma que está orientada a la defensa gremial tanto en el trato y servicios que presta la función judicial tanto para los abogados de libre ejercicio y funcionarios judiciales de El Oro.

Dentro de la propuesta, consta capacitación continúa y permanente. “Es importante la actualización del conocimiento, porque las leyes cada día sufren cambios y para ello se requiere que los abogados estemos actualizados de las normas jurídicas”, resaltó el aspirante presidencial, quien ha sido juez en esta provincia.

Alonso dijo que, con su compañera de fórmula, harán la suscripción de convenios para el financiamiento de maestrías. Adelantó que esto será una realidad para que los socios puedan acceder a estudios de cuarto nivel, muy necesario para la competitividad.

En relación a lo social, indicó que el actual complejo deportivo que está en la vía Balosa requiere de mojaras, esto para incentivar la integración y la recreación deportiva. Dentro de las iniciativas también constan las sesiones itinerantes del Directorio con el objetivo de acercar a todos los agremiados y conocer de cerca las necesidades.

Finalmente, la gestión de este Directorio que está conformado por profesionales del derecho que gozan del respaldo y simpatía de sus compañeros, fomentarán los espacios sociales, culturales y deportivos.

“Apreciados compañeros, es hora de unirte al cambio para nuestro CAO. Con tu apoyo en las urnas, haremos de la institución, un gremio fortalecido para velar por tus derechos. Crearemos un cambio, porque somos experiencia, juventud y liderazgo”, manifestó Álvaro Alonso, candidato al Colegio de Abogados de El Oro.

Experiencia

Álvaro Alonso ha sido presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, juez de la Sala Civil y juez en el cantón Balsas. También fue Fiscal Primero de los Penal de El Oro, intendente general de Policía, comisario nacional de Policía, asesor jurídico del Ministerio de Bienestar Social en El Oro (Ahora MIES) y actualmente es abogado en libre ejercicio.

Génesis Cherrez es abogada en libre ejercicio de profesión. Fue directora de Legaliter Group, asesora jurídica de CEDOCUT de El Oro, asesora jurídica de la Cooperativa CIFA y abogada externa de Oroconti S.A.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí