Bloque de seguridad continúa con su trabajo de protección a la ciudadanía

0
157
Los operativos en el territorio han logrado disminuir en un 31% las muertes violentas registradas en lo que va de la semana 24 del año, a escala nacional. Este resultado ha sido posible gracias al Estado de Excepción y a la decisión del presidente Daniel Noboa Azín, quien, con la recomendación y respaldo del Bloque de Seguridad, ha procedido a repeler con firmeza y contundencia al crimen organizado.

Los operativos en el territorio han logrado disminuir en un 31% las muertes violentas registradas en lo que va de la semana 24 del año, a escala nacional.

Este resultado ha sido posible gracias al Estado de Excepción y a la decisión del presidente Daniel Noboa Azín, quien, con la recomendación y respaldo del Bloque de Seguridad, ha procedido a repeler con firmeza y contundencia al crimen organizado.

Este resultado está acompañado por la labor realizada en la ciudad de Manta, la cual lleva 8 días sin muertes violentas, un hecho sin precedentes en todo el 2024. Esto reafirma que las labores en el territorio están logrando resultados significativos.

Además, se han incautado casi 3 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, lo cual significa una afectación al crimen organizado de aproximadamente 200 millones de dólares, debilitando de manera significativa a las estructuras narcodelictivas. A esto se suma el hecho de que en estos meses se ha capturado al 50% de los Objetivos de Alto y Mediano Valor.

A pesar de evidenciar resultados alentadores y pasos firmes por parte del Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para restablecer la paz, la decisión de la Corte Constitucional se aparta de la línea firme que el Gobierno emprende, lo cual puede limitar el accionar del Bloque de Seguridad.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí