Bonita Banana SC entrena para llegar bien al torneo 2021

0
710
Los dirigidos por Segundo Cirilo Montaño quieren lograr el bicampeonato y clasificar al zonal de ascenso.

Entrenan en el estadio de Pasaje y en la canchita. Bonita Banana Sporting Club cumple la fase final de la pretemporada, para llegar con buen ritmo a lo que será el inicio del torneo de segunda categoría.

Los dirigidos por Segundo Cirilo Montaño quieren lograr el bicampeonato y clasificar al zonal de ascenso. Las prácticas con balón y trabajo físico se correlacionan para lograr una buena base en la plantilla. El técnico trabaja con la figura táctica 4-4-2 y 4-3-3 para ser protagonistas en cada partido, sea en fecha de local o de visita. Los bananeros van por nuevos retos.

Renato Herrera, presidente del club y Antonio Jara, presidente de la Comisión de Fútbol han logrado integrar una buena plantilla. Carlos Fiallos, Mario Avilés, Daret Palma, Henry Gonzabay, Erick Zúñiga, Armando Mejía, Eduardo Sánchez, Edwin Suscal, Jorge Henríquez, Yaset Burgos Valle, Jonathan Mancilla, Wagner Valencia, Joffre Medina, Darwin Valladolid, Cristhian Blacio, Erick López, Diego Álava, Washington Preciado, Jackson Quiñonez, Wiston Medina, Hernán Calderón, José Bonilla, Diego Hurtado, Alder Romero, Anthony García, Harrison Gómez, Carlos Zambrano y Joao Montaño son los que integran la nómina.

Segundo aniversario de los bananeros

Con el apoyo de 50 socios fundadores se creó el club que, en esencia, rescata las virtudes y leyendas que escribieron los representantes del fútbol profesional en la década del 70 y 80. La institución tiene ya dos años, su creación se dio el uno de mayo de 2019. Logró su primer título en segunda categoría en El Oro en el torneo 2020. Su primer técnico fue el Profesor José Voltaire Villafuerte, su primer partido en la vuelta a segunda fue ante Cantera de Jubones con empate sin goles.

El 19 de septiembre de 2020 logró el campeonato tras vencer a Cantera 2 a cero, con goles de Patricio Campaz y Vidal Pachito. Los bananeros cumplieron una campaña interesante en el torneo, lograron el título sin perder ningún partido, de seis encuentros jugados lograron tres empates y tres victorias, marcaron 11 goles y recibieron solo un gol. Este año quieren revalidar esos logros en el torneo donde enfrentarán a Deportivo Bolívar, Santos FC, Huaquillas FC y Golden Boys.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí