La escuela de Bonita Banana Sporting Club trabaja con su escuela formativa con niños de las edades de 4 a 11 años y de 12 a 18 años. El club bananero forma los campeones del fútbol y lo hace con los técnicos Segundo Cirilo Montaño, Benicio Aranda y Mario Molina. El Presidente de la Comisión de Fútbol, Antonio Jara dijo que se receptan las inscripciones en La Canchita. La garra bananera entrena con todas las categorías, con las técnicas y pedagogía adaptada a cada grupo según las edades de los chicos. Las formativas trabajan con profesores de experiencia.
Jugadores del primer plantel compartieron el entrenamiento que realizan los niños. Wagner Valencia, Harrison Gómez, Darwin Valladolid, Jonathan Mancilla, José wanchope Bonilla y los juveniles trabajaron con los chicos en técnicas de dominio, perfil interno y externo, pases cortos, control de balón, pelota aérea, remates al arco y jugadas preparadas. “Invitamos a padres y madres de familia que quieran ingresar a sus hijos a la escuela de fútbol, favor contactarse con Tania Carpio al número 0978893001 para confirmar su inscripción”, reiteró Antonio Jara.
Formamos a los campeones
La escuela formativa de Bonita Banana entrena con los chicos de 4 a 11 años en las instalaciones de La Canchita y con categorías de 12 a 18 años en la cancha de Las Mercedes en la parroquia La Peaña. “Con solo 20 dólares mensuales damos la oportunidad a los niños de aprender las técnicas, táctica y tener una formación física adecuada. Los técnicos dedicados a trabajar con los chicos son profesores con vasta experiencia, aquí formamos a los futuros campeones, además damos la oportunidad para que los niños realicen los entrenamientos con las figuras del primer plantel, trabajamos por el deporte pasajeño”, recalcó Antonio Jara.
Bonita Banana, bicampeón orense y representante del fútbol pasajeño en el torneo de segunda categoría, trabaja en las formativas para incorporar a los nuevos elementos juveniles a la plantilla. Los bananeros piensan en grande, al momento entrenan con todas las categorías, aplicando las medidas de bioseguridad con los chicos y en un ambiente favorable para las prácticas en el ámbito técnico, táctico y físico, bases que sirven para forman a los campeones pasajeños.