CAL avoca conocimiento sobre juicio político a superintendente de bancos

0
393
CAL avoca conocimiento sobre juicio político a superintendente de bancos

La noche del lunes 18 de octubre, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) avocó conocimiento de la solicitud de juicio político planteada por el asambleísta Darwin Pereira a la Superintendente de Bancos, Ruth Arregui, el pasado miércoles 13 de octubre.

El CAL resolvió solicitar a la Unidad Técnica Legislativa que en el plazo máximo de 3 días emita un informe no vinculante respecto del cumplimiento de requisitos de la mencionada solicitud.

La resolución fue tomada por unanimidad por los miembros del Consejo de Administración Legislativa que estuvieron presentes en la sesión 032-2021.

El asambleista Pereira indicó que esta solicitud debe ser aprobada a fin de que la titular de la Superintendencia de Bancos comparezca a juicio político por haber incumplido sus funciones establecidas en el ordenamiento jurídico ecuatoriano.

Se cumple así con el primer paso en firme para que Arregui sea llamada a juicio político ante el Pleno de la Asamblea Nacional, donde podría correr la misma suerte del excontralor Pablo Celi y del ex Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, quienes fueron censurados por el Legislativo con la destitución del cargo y la inhabilitación para ejercer un cargo público por dos años.