Calles y avenidas de El Retiro ya tienen nombres

0
461
Se realizará una campaña puerta a puerta para la socialización de las denominaciones

Desde el pasado 15 de enero, las calles de la parroquia El Retiro tienen nombres de personajes reconocidos, afirma el concejal rural Kevin Chamba Celis, quien preside la Comisión de Nomenclatura.

El proyecto se presentó el año anterior y en junio de 2019, se realizó la socialización con los moradores, quienes mencionaron alternativas para el proceso de selección de las denominaciones.

Chamba anunció la realización de una campaña puerta a puerta, a fin de que la colectividad se familiarice con las nuevas designaciones.

“Nuestra parroquia ahora está encaminada al desarrollo y la planificación urbanística; que las calles tengan nombres puede salvar incluso una vida, en caso de emergencias, permitirá ubicar con celeridad un lugar”, dijo el concejal.

Toribio Celis (+) fundador de El Retiro, una de las calles llevará su nombre

José Morales Arévalo, Toribio Celis Valdivieso, Humberto Ayala Granda, Antonio Aguilar Ramírez, Hernán Velazco Ramírez, Bolívar Minuche Jara, Seferino Zhuma Correa; son algunos de los personajes representativos de El Retiro que llevarán los nombres de calles.

La avenida Miguel Romero Quimí también se incluye en la lista, la noticia significa un tributo para sus allegados. “Mi tío fue presidente de la parroquia, él gestionó proyectos de alcantarillado; que una calle lleve su nombre, nos llena de alegría”, manifestó Heiby Betancourt.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí