Campesinos de COOPAS reciben bono productivo, canasta, pavo y camarón

0
151
Una jornada de integración vivieron el domingo 20 de diciembre, los 442 campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria del Sur (COOPAS) de Arenillas, al recibir el aporte de 30 libras de camarón como parte de los beneficios de la producción.

Una jornada de integración vivieron el domingo 20 de diciembre, los 442 campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria del Sur (COOPAS) de Arenillas, al recibir el aporte de 30 libras de camarón como parte de los beneficios de la producción, a ello se agrega un bono de 100 dólares; canasta navideña, un pavo, que según sus directivos, son el resultado de un manejo eficiente y transparente de los ingresos de la producción camaronera de la organización.

Víctor Quituizaca, presidente de COOPAS, señaló que los empleados y trabajadores recibirán también un kit de alimentos, el puntual pago de su décimo tercer sueldo y en enero uniformes.

Destacó que el bono de 100 dólares, así como el aporte de las 30 libras de camarón para los socios se entregan regularmente. “Ha sido un año duro por la pandemia y los bajos precios del camarón, pero estamos cumpliendo”, señaló el Presidente de COOPAS.

El Gerente General, Jaime Romero Laines, que cumple su cargo desde junio pasado, explicó que la organización ejecuta un plan que enderezó y aclaró las cuentas, mejoró la producción, erradicó prácticas corruptas y enfocó los beneficios hacia el bienestar de los socios y sus familias.

Aquello es posible por la decisión y respaldo del Consejo de administración, la situación es dura aún pero empezamos a levantarnos de a poco, reconoció Romero.

El funcionario apuntó otros logros como la disminución de las deudas con proveedores, el pago puntual de salarios a trabajadores y empleados así como la inversión en la infraestructura del predio camaronero, “hemos reconstruido 25 compuertas, mejora de vías, comprado motores y turbinas, y modernizado las estaciones de bombeo. “Estamos demostrando que con decisión Coopas SI Puede progresar y mejorar la vida de sus socios”, concluyó Jaime Romero Laines.

COOPAS desarrolla la actividad productiva en las ramas acuícola y agropecuaria en 2.128 hectáreas de tierra adjudicadas por el anterior gobierno mediante acuerdo ministerial 271; de aquella extensión, 876 hectáreas se dedican a la actividad camaronera y 1.252 hectáreas a la actividad agrícola y ganadera.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí