CAO celebró el Día del Abogado Ecuatoriano

0
70
El Colegio de Abogados de El Oro con sesión solemne conmemoró el Día del Abogado Ecuatoriano.

El Colegio de Abogados de El Oro presidido por Vanessa Cevallos Gavilanes, con sesión solemne conmemoró el Día del Abogado Ecuatoriano. Se realizo en las instalaciones del CAO ubicadas en la vía a Puerto Bolívar.

Con la presencia de principales autoridades de la provincia se desarrolló el programa previsto, que incluyó la declamación del Himno al Abogado a cargo de Juan Carlos Tapia.

“Quisimos homenajear al abogado con trabajo, que hemos desarrollado en las diferentes áreas del CAO; se ha adecuando el salón auditorio que hoy lleva el nombre del socio No. 001 Dr. Colón Tinoco Pineda; mejoramiento de las canchas y piscina del complejo; en lo social, se ha brindado apoyo a los colegas que durante la pandemia vivieron momentos difíciles; en lo educativo se dictaron una serie de conferencias de gran importancia para los agremiados; en lo deportivo se realizaron las jornadas que unen siempre a los abogados (as). Esperamos que quien dirija las riendas del Colegio de Abogados de El Oro, mantenga ese deseo de seguir adelante en beneficio de los profesionales del derecho de nuestra provincia”, manifestó la presidenta Cevallos.

Se entregaron reconocimientos a los juristas que cumplieron años de servicio, por colaboración al gremio, en lo deportivo, político y social.

En el evento se llevó a efecto el develamiento del nombre del salón auditorio del Colegio de Abogados de El Oro “Dr. Colón Tinoco Pineda”, para ello se contó con la presencia de su familia, su esposa Emmita Márquez, sus hijos Tania, Jorge y Gustavo, quienes recibieron con beneplácito ese homenaje a su ser querido, quien fuera un reconocido jurista de nuestro país.

La semblanza de la vida del Dr. Colón Tinoco Pineda estuvo a cargo del Dr. José Tapia Torres.

Finalmente se procedió a inscribir a nuevos socios del CAO.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí