Capitanía de Puerto Bolívar rescata 3 ciudadanos desaparecidos y sus embarcaciones

0
114
Los 3 ciudadanos y las 2 embarcaciones fueron localizados en el sector Puerto Grande, perteneciente a la Isla Puná.

La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto Bolívar, recibió alerta por la desaparición de 3 ciudadanos a bordo de 2 embarcaciones pertenecientes a la comuna de Bajo Alto en la provincia de El Oro.

Los ciudadanos desaparecidos habían salido a realizar faenas de pesca el sábado 1 de mayo y tenían previsto retornar el domingo 02 del presente mes, pero al no tener información por parte de los ciudadanos, la alertante (esposa), emitió la denuncia de la desaparición, por lo cual se activó el plan de búsqueda y rescate (SAR).

La alerta fue atendida por el Retén Naval de Bajo Alto, que junto a un familiar de los desaparecidos se dio inició a la búsqueda, teniendo como resultado el hallazgo en buenas condiciones de los 3 ciudadanos y las 2 embarcaciones en el sector Puerto Grande, perteneciente a la Isla Puná. Los ciudadanos fueron trasladados hacia la comunidad de Bajo Alto.

La Armada del Ecuador, a través de sus repartos ubicados a lo largo del litoral ecuatoriano, realiza de forma permanente, operaciones y patrullajes destinados a proteger los intereses marítimos nacionales y resguardar la vida humana en la mar.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí