Carlos Narváez Valverde, es el nuevo presidente de FEDENALIGAS 2023-2027

0
531
Carlos Narváez llamó a los presidentes de las federaciones a trabajar en unidad y en equipo junto al nuevo directorio. Destacó la importancia de consolidar esfuerzos para fomentar un entorno favorable para el deporte barrial y parroquial, que demanda mayor atención y apoyo por parte del Ministerio del Deporte.

El miércoles 16 de agosto se eligió al nuevo Directorio de la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas) para el periodo 2023-2027, evento efectuado en la sede del Organismo deportivo en la ciudad de Quito y, contó con la presencia de 21 presidentes de federaciones afiliadas.

La jornada democrática, presidida por Carlos Ninabanda Chimbo, presidente saliente, y Jessela Villena como secretaria Ad-Hoc, se caracterizó por un ambiente de participación activa y sentido de unidad entre los líderes deportivos presentes. No se contó con la presencia de Galápagos, Los Ríos y Azuay, mismas que están en proceso de legalización.

En el acto de elección, se mocionó a dos candidatos a la presidencia de Fedenaligas: Carlos Narváez Valverde, de El Oro y; Álvaro Coronado, de Imbabura. La Asamblea eligió a Carlos Narváez Valverde como nuevo presidente de Fedenaligas, quien obtuvo 14 votos a favor y 7 en contra, consolidando su posición como líder de esta organización deportiva nacional.

Carlos Narváez expresó su gratitud por el apoyo incondicional recibido, especialmente por parte de Manuel Sánchez Parrales, presidente de Fedelibore, quien brindó su respaldo durante todo el proceso electoral. Compartió su visión de un futuro, donde el trabajo arduo y equitativo sea la base para brindar atención y desarrollo a todas las provincias afiliadas a Fedenaligas. Reconoció que el deporte barrial y parroquial es una cantera vital para descubrir y nutrir los talentos deportivos del país, donde aportará con la experiencia que tiene como dirigente deportivo por más de 40 años, misma que le permite asumir este reto importante al frente del organismo deportivo.

Narváez llamó a los presidentes de las federaciones a trabajar en unidad y en equipo junto al nuevo directorio. Destacó la importancia de consolidar esfuerzos para fomentar un entorno favorable para el deporte barrial y parroquial, que demanda mayor atención y apoyo por parte del Ministerio del Deporte.

El Directorio para la administración que regirá desde el 28 de noviembre de 2023 hasta el 28 de noviembre de 2027 ha quedado conformado de la siguiente manera:

Presidente, Carlos Narváez Valverde (El Oro); primer vicepresidente, Wilmer Padilla (Pichincha); segundo vicepresidente, Jimmy Gordillo (Guayas); vocales principales: Catiana González (Sucumbíos); Fabián Aveiga (Esmeraldas); Fabián Yandún (Carchi); Paolo Manosalvas (Orellana); Jaime Ágreda (Zamora Chinchipe); vocales suplentes: Maximiliano Chimbo (Napo), Johnny Guamán, (Cañar), Jorge Urrea (Bolívar); Manuel Sánchez (El Oro), Giovanna Fuelpaz (Carchi).

El nuevo Directorio asume la responsabilidad de dirigir los destinos de Fedenaligas durante los próximos cuatro años, período en el que se espera promover el desarrollo sostenible y equitativo del deporte a nivel local y regional. Entre sus primeras tareas estará el nombramiento de un coordinador y un secretario de actas, cargos clave para el funcionamiento fluido y eficiente de la organización.

Con la culminación de este proceso electoral democrático, Fedenaligas se prepara para un nuevo capítulo en su historia, en el que se espera que el liderazgo entrante continúe trabajando arduamente para impulsar el crecimiento y desarrollo de todas las disciplinas deportivas a lo largo y ancho del territorio ecuatoriano.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí