Carlos Rodríguez presentó proyecto para fortalecer a instituciones de educación superior

0
109
Carlos Rodríguez: “Es un proyecto que busca generar más oportunidades para que nuestros jóvenes puedan ingresar a la educación superior y que nuestros docentes garanticen su carrera y promoción”.

 

El asambleísta Carlos Rodríguez presentó el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior, cuya finalidad es garantizar la autonomía de las instituciones de educación superior.

Manifestó que la reforma garantiza, además, la carrera y promoción de los docentes de estas instituciones académicas, que han ganado los concursos de méritos y oposición.

Explicó que existen tres niveles de docentes: titulares, agregados y auxiliares, que merecen gozar de los derechos de estabilidad laboral y ascenso, de acuerdo con el marco legislativo.

Informó que la propuesta legislativa se encamina a permitir que tanto los agregados como auxiliares tengan la posibilidad de ascender a docentes académicos titulares, así como extender el tiempo de permanencia en cada nivel de los docentes.

“Con este proyecto, la carrera de los docentes que ganaron los concursos de méritos y oposición, y que ingresaron al escalafón salarial, estará segura”, dijo Riofrío. Con esta reforma los docentes agregados y auxiliares podrán hacer la carrera y acceder a los ascensos respectivos hasta llegar a la titularidad, subrayó.

Por otro lado, dio a conocer que el proyecto determina que dentro del presupuesto de los gobiernos autónomos municipales se viabilicen recursos para la creación de extensiones, sedes o campus universitarios.

“La finalidad es ampliar la oferta académica y mayores oportunidades de ingreso de los jóvenes a la educación superior y fortalecer la infraestructura y equipamiento de estas instituciones”, destacó.

Por último, manifestó que “es un proyecto que busca generar más oportunidades para que nuestros jóvenes puedan ingresar a la educación superior y que nuestros docentes garanticen su carrera y promoción”.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí