Carlos Rodríguez recibió en la Asamblea Nacional a productores bananeros

0
314
“Es por eso que considero que se debe abrir un canal de diálogo entre los representantes bananeros y los asambleístas para poder atender las demandas que tiene este sector productivo tan importante”, expresó el legislador, Carlos Rodríguez.

 

La mañana de este jueves 8 de febrero de 2024, el asambleísta Carlos Rodríguez Riofrío, recibió en el poder Legislativo a representantes de la Asociación de pequeños y medianos productores de banano y plátano de la provincia de El Oro y del país.

El diálogo tuvo como objetivo socializar la postura de los productores bananeros respecto al Proyecto de Ley que regula la producción y comercialización de banano, plátano, oritos y otras musáceas, el cual ya se encuentra en segundo debate dentro del pleno de la Asamblea Nacional.

También se contó con la presencia de la asambleísta Ruddy Palacios, suplente del asambleísta Jorge Álvarez Granda.

En la provincia de El Oro se encuentra el 22% de la producción nacional de banano. El 42% de los pequeños productores de banano de todo el país está en el territorio orense.

“Es por eso que considero que se debe abrir un canal de diálogo entre los representantes bananeros y los asambleístas para poder atender las demandas que tiene este sector productivo tan importante”, expresó el legislador.

“Es necesario precautelar que dentro de los proyectos de Ley que se están tratando, se establezca un precio justo para nuestros pequeños y medianos productores, estamos conscientes de que es importante la participación ciudadana dentro de los proyectos de Ley, es por eso que el día de hoy recibimos a los representantes del sector bananero”, resaltó Rodríguez.

Segundo Solano Gavilanes, presidente de la Asociación de Bananeros de El Oro, expresó que los diferentes productores del país están unidos para solicitar que se respete la cadena de producción, ya que en el proyecto que se está debatiendo en la Comisión de Soberanía Alimentaria, se pretende incluir el precio spot y eso es un atentatorio, ilegal y anticonstitucional porque le quita la protección al agricultor, con los precios mínimos de sustentación, puntualizó el dirigente.

Solano finalizó su intervención enfatizando que el precio spot atenta contra la producción, bienestar y desarrollo de los productores.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí