Casa de la Cultura, Núcleo de El Oro reconoce a artistas

0
329
Artistas orenses que recibirán reconocimiento de la Casa de la Cultura

El 1 de octubre se celebra el Día del Pasillo Ecuatoriano, en homenaje a Julio Jaramillo Laurido, artista relevante de la canción popular nacional. La Casa del Cultura Ecuatoriana, núcleo de El Oro, Patrimonio Cultural, y la Asociación de Artistas Profesionales de El Oro (ADAPO), lideran un programa para recordar esta fecha histórica del pentagrama nacional.

La Casa de la Cultura, presidida por el Dr. Luis Serrano García, ha previsto un reconocimiento al mérito artístico a los autores, compositores e intérpretes orenses, radicados en esta provincia. El representante del Comité organizador es el Dr. Marco E. Sánchez Matamoros, miembro del Núcleo Provincial.

El Evento se realizará el viernes 4 de octubre, a partir de las 19h00, en el antiguo muelle de cabotaje, en Puerto de Bolívar. Los artistas que recibirán este reconocimiento son: Ángel Vera, Orlando Jumbo Guaicha, Juanito Reyes, Manuel Herrera, Trío Madera Dorada, Dúo Las Alondras Orenses, Patricia Sáenz Alvarado, Víctor Manuel Santillán, Germania Calero, Enrique Riofrío, Rafi Peña, Jean Carlos Heredia, Los Príncipes, Lucho Moreno, José Fernández, Orlando Aguilera, Patricio Ramírez, Edgar Berrezueta Jara.

Este acto de celebración y reconocimiento a lo nuestro, se considera institucionalizarlo, de manera que año a año, se valore el aporte de nuestra identidad orense musical, al país y al mundo. Están invitado el Sr. alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra y más autoridades provinciales; Director zonal de Patrimonio Cultural, y el Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco.

Se invita a la ciudadanía que gusta de la cultura popular, amante del pasillo, a disfrutar de la interpretación de nuestros pasilleros; la entrada es gratuita. El grupo musical de Enrique Riofrío, entregarán a la parroquia la canción titulada Puerto Bolívar, fruto de la pluma del Dr. Germán Carrión y de la inspiración musical del maestro Edgar Palacios.