Cédula de identidad único requisito para realizar trámites electorales

0
240
Los ciudadanos que realicen trámites electorales de manera presencial en las oficinas del CNE a escala nacional, deberán presentar su documento de identidad o pasaporte.

Según establece la Ley para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, los ciudadanos que realicen trámites electorales de manera presencial en las oficinas del CNE a escala nacional, deberán presentar su documento de identidad o pasaporte; y ya no será parte de los requisitos presentar copia de la cédula o certificado de votación.

Para poder acceder a cualquier trámite electoral, la ciudadanía debe presentar su cédula de identidad, el funcionario del CNE del área encargada, verificará la información a través del Sistema Dato Seguro, que pertenece a la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), y procederá a efectuar el requerimiento. De igual manera se verificará que los ciudadanos no tengan multas por no votar, no asistir a la capacitación de Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), o por no asistir como MJRV, previo a realizar el trámite.

Cabe recalcar que todo trámite es personal, y en caso de que una tercera persona realice un trámite en representación de un ciudadano deberá presentar la autorización respectiva, copia de cédula de quien efectúe la solicitud y del beneficiario del servicio. De la misma manera, para solicitar un servicio a través de la página www.cne.gob.ec, se debe escanear la cédula de identidad, como parte de los documentos para efectuar una solicitud.

Para realizar sus trámites electorales, puede acercarse a las oficinas de la Delegación Provincial Electoral de EL Oro, ubicadas en las calles Santa Rosa y Rocafuerte (esquina), en horarios de 08h30 a 17h00.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí