CELEC EP mejora el servicio de transmisión de energía para El Oro

0
202

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, puso en operación un nuevo transformador de 225 Mega Voltio Amperios, en la subestación Machala, El Oro.

Estos trabajos forman parte de las obras de ampliación, para la repotenciación de la subestación Machala, con lo cual se amplía la capacidad y la confiabilidad de entrega del servicio de transmisión de energía eléctrica a la empresa de distribución CNEL EP El Oro.

Con la implementación de esta obra se garantiza en el corto plazo el abastecimiento de energía eléctrica, lo que permite atender el crecimiento de la demanda de electricidad de la provincia de El Oro.

CELEC EP, de forma paralela, ejecuta la construcción del nuevo sistema de transmisión La Avanzada, 230/138 mil voltios, que brindará un nuevo punto de conexión a la provincia de El Oro desde el Sistema Nacional de Transmisión (SNT).

El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), impulsa y ejecuta de forma permanente nuevas obras de transmisión de energía y ampliaciones de las instalaciones existentes en todo el país, para fortalecer el sector eléctrico en beneficio de los ecuatorianos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí