CELEC EP Termogas Machala tiene disponible sus dos unidades 6FA, y están al servicio del país

0
355
El equipo técnico trabajó en jornadas extendidas para poner en línea las dos unidades de generación.

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Termogas Machala logró la disponibilidad de dos de sus más grandes unidades de generación térmica: se trata de las turbinas modelo 6FA-1 y 6FA-2, que tiene una potencia efectiva de 65MW, cada una.

Luego de un arduo trabajo en el sistema de control de arranque, válvulas de control de gas y sistema de regulación de voltaje automático en las unidades, el personal técnico de Termogas Machala logró recuperar la disponibilidad de dichas turbinas, que usan como combustible el gas natural del Golfo de Guayaquil, entregado por Petroecuador, para la generación de energía eléctrica.

Luis Mancero, gerente de CELEC EP Termogas Machala, mencionó que este logro es el resultado del trabajo en equipo del personal técnico comprometido de la central térmica Termogas Machala, donde se tuvo jornadas de trabajo extendidas para cubrir varios frentes, con el fin de poder restablecer las condiciones normales de trabajo de los diferentes equipos y sistemas.

“Una vez que los problemas fueron superados y las pruebas operativas ejecutadas obtuvieron resultados satisfactorios, se procedió a dar el arranque de cada unidad con resultados exitosos y sin registro de novedades, alcanzando la disponibilidad de ambas unidades.

La unidad 6FA1 se encuentra despachada con 44,3 MW de generación y la unidad 6FA2 se encuentra disponible para el despacho del Operador Nacional de Electricidad (CENACE)”, agregó Mancero.

El viernes 6 de octubre la central, que tiene una potencia instalada de 230 MW, entrega 63 MW al Sistema Nacional Interconectado, de ellos 44,3 son con producción de gas natural, y 18,7 son con diésel.

Este trabajo es parte de las acciones tomadas por CELEC EP para garantizar el servicio de generación eléctrica durante el estiaje que se prevé entre octubre de 2023 a marzo de 2024.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí