Central Termogas Machala recuperó su operación en menos de cuatro horas, después del sismo

0
527
Parque de generación de CELEC EP Termogas Machala.

La central Termogas Machala, ubicada en Bajo Alto, cantón El Guabo de la Provincia de El Oro, sufrió el apagado de sus unidades de generación durante 4 horas, como consecuencia del movimiento sísmico ocurrido el pasado sábado 18 de marzo en que esta jurisdicción resultó más afectada.

Miguel Herdoiza Dávalos, gerente de la termoeléctrica, ubicada a 36.5 km del cantón Machala, informó que en el momento del sismo la central contaba con el personal técnico operador de turno, quienes actuaron, en conjunto con técnicos de mantenimiento y personal administrativo y lograron en menos de cuatro horas restablecer la unidades de generación. “De inmediato se notificó la disponibilidad de los 232 MW (megavatios) de esta central para el Sistema Nacional Interconectado, y cumplir los requerimientos energéticos del Operador Nacional de Electricidad, CENACE.

La capacidad de generación de la central térmica Termogas Machala sobrepasa la demanda que requiere la provincia de El Oro y llega a todo el país. Al momento, la unidad 6FA1 se encuentra generando 56 MW y sus unidades TM2500, entre 16MW y 18MW. Las unidades 6FA2 y TM3 se encuentran disponibles para el Sistema Nacional Interconectado.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí