Central Termogas Machala suma una disponibilidad de 65 megavatios

0
440
Termogas Machala cuenta con disponibilidad total de la Unidad de Generación 6FA1 con su carga máxima de 65MW.

Personal técnico y administrativo de CELEC EP Termogas Machala logró la disponibilidad total de la Unidad de Generación 6FA1 con su carga máxima de 65MW. Esta turbina se  encuentra lista para operar según los requerimientos del Operador Nacional de Electricidad (CENACE).

El personal técnico eléctrico, mecánico e instrumentación de Termogas Machala, como parte del plan anual de mantenimiento de su parque térmico, ejecutó los siguientes trabajos:

  • Inspección y limpieza de los transformadores de potencial, transformadores de  corriente, capacitores, aisladores y barras de media tensión del generador eléctrico (área eléctrica).
  • Desmontaje y revisión del sistema de excitación; verificación y mantenimiento de la  rueda de diodos de excitación (áreas eléctrica y mecánica).
  • Verificación del estado operativo de los contactores y tarjetas de control asociadas al  sistema de excitación de la unidad (área de instrumentación).

Actualmente Termogas Machala posee 238 MW (megavatios) de capacidad instalada para  generar energía eléctrica al país. Su capacidad sobrepasa la demanda que requiere la provincia de El Oro.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí