Ceremonias de graduación se realizarán de forma virtual

0
29
En Machala no se autorizan eventos académicos de graduación presencial dentro o fuera de las instituciones educativas, afirma Jonnathan Jaya, director distrital de educación.

El director distrital de educación Machala, Jonathan Jaya afirma que se firmarán los títulos de bachiller hasta el día 25 de febrero y, que las ceremonias académicas se pueden programar a partir del día 26 de febrero. Las ceremonias de incorporación se cumplirán de forma virtual en concordancia con lo que dispone el COE nacional.

En Machala no se autorizan eventos académicos de graduación presencial dentro o fuera de las instituciones educativas, enfatizó Jaja.

Los rectores y autoridades deben garantizar que el evento se ejecute de forma virtual en las plataformas que tengan establecidas; para los establecimientos fiscales deben ser en las plataformas teams de preferencia. Se debe enviar al distrito la fecha y hora en que se va a ejecutar cada graduación para poder asignar a un delegado del distrito que acompañe el evento.

En caso que se organicen una celebración fuera de la institución, luego del acto de graduación, los padres de familia deben hacer el trámite ante el COE cantonal.

Jonathan Jaya pide la comprensión de la comunidad educativa puesto que el propio sistema de salud, la ciudadanía y demás actores como el Colegio de Médicos de El Oro han señalado que la irresponsabilidad vivida en eventos masivos, carnavales, fiestas o reuniones sociales nos pone en riesgo a todos, por lo que lo más pertinente es la ejecución de ceremonias virtuales y que no incurran en gastos innecesarios de los señores representantes.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí