

Para los habitantes de la parroquia urbana Loma de Franco es la mejor obra que en su historia han logrado. El Alcalde César Encalada entregará un tanque reservorio de 1.830 m3 de agua potable y nuevo anillo periférico que distribuye el líquido vital a los barrios de la zona alta y baja de este sector.
El consorcio Pasaje de las Nieves, contratista, ejecuta trabajos al interior del tanque, en la parte externa y realiza cerramiento perimetral de la estructura de hormigón. Son un millón 830 mil litros de agua los que almacena el tanque cisterna construido en Las Tolitas.
Para construcción del reservorio se inició con cimentación del terreno, empedrado de 25 cm, más la capa de mejoramiento de 35 cm, en el área se tomó densimetría. Se realizó la base del piso con hormigón armado, paredes de hormigón de alta resistencia, pendiente interior para poder desaguar. Con el nuevo reservorio Loma de Franco tendrá agua potable las 24 horas del día.
El Alcalde César Encalada, a través de la gestión crediticia realizada en el Banco de Desarrollo, logró financiar el proyecto que tiene por objeto mejorar el sistema de agua potable para Pasaje.
Loma de Franco con anillo perimetral
Los barrios de Loma de Franco, barriada Central, Paquisha baja, Paquisha Alta, San Pedro, Los Saltos, 2 de Agosto, Pasaje Libre, Las Tolitas, Los Samanes, Colinas de los Cedros, Colinas del Sur, El Paraíso y asentamiento humano 15 de Diciembre se beneficiarán con la obra.
El Alcalde César Encalada, con el propósito de abastecer a las familias que habitan en la parroquia urbana, construyó el nuevo reservorio de 1.830 metros cúbicos en terrero ubicado en Las Tolitas, realizó la instalación del anillo periférico desde reservorio, avenida Perimetral Sur, Loma de Franco, sector periférico hasta empatar la conexión con la tubería del reservorio.
Los habitantes de este sector de Pasaje, por más de tres décadas, no tuvieron acceso al agua potable de la planta regional. Con la instalación del nuevo sistema con tanque reservorio y anillo periférico las barriadas de la parroquia urbana Loma de Franco recibirán el agua potable de la planta de Huizho. La contratista trabaja en las obras de acabados al interior del tanque, para dejar lista la infraestructura que permita almacenar el agua que será distribuida a través del anillo periférico.