César Monge, presidente nacional de Creo, falleció hoy en Guayaquil

0
625
Hoy 25 de julio de 2021, César Monge Ortega falleció a la edad de 48 años en Guayaquil, su ciudad natal.

Hasta el 14 de julio de 2021, César Monge Ortega cumplió las funciones de ministro de Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Renunció al cargo para luchar contra un cáncer de páncreas que padecía desde 2020.

En julio de 2020 César Monge, uno de los fundadores del movimiento Creo, anunció su retiro temporal de la política y confirmó que padecía de cáncer por lo que se dedicaría a su tratamiento médico para superarlo.

Sin embargo, meses después regresó para retomar la campaña política del actual presidente Guillermo Lasso. Monge fue siempre el principal operador político del movimiento Creo.

Monge por más de una década recorrió el país junto al actual presidente Guillermo Lasso.

Hoy 25 de julio de 2021, Monge falleció a la edad de 48 años en Guayaquil, su ciudad natal.

El movimiento Creo, del cual era su presidente nacional, los asambleístas y miembros del gabinete ministerial confirmaron la noticia en redes sociales.

César Monge fue electo Asambleísta nacional y luego pasó a cumplir las funciones de Ministro de Gobierno. Fue empresario camaronero, presidente del gremio de productores y director de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

Monge recibió dos condecoraciones. La primera entregada por el presidente Lasso el pasado 10 de julio con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, conferida cuando aún ocupaba el Ministerio de Gobierno. La segunda se concedió la noche del 24 de julio por parte de la Gobernación del Guayas en el marco de las fiestas de fundación de Guayaquil. Monge estuvo ausente en el acto y el reconocimiento “La Aurora Libertad” fue recibido por su esposa Mercedes Plaza.

Guillermo Lasso en Twitter

«Cesar Monge Ortega, mi querido amigo, hermano del alma y compañero de lucha se nos ha ido esta mañana. Que Dios lo tenga en su gloria y le de consuelo a Mercedes, a sus hijos y a su familia. Gracias por todo César, te recordaremos siempre. Que en paz descanses».

Movimiento CREO en Twitter

«El Movimiento CREO lamenta comunicar el fallecimiento de nuestro amigo y Presidente Nacional César Monge. Nos solidarizamos con la familia CREO a nivel nacional, en especial con su señora esposa y seres queridos.

Adiós, presidente y líder César Monge».

Datos tomados de Primicias.ec y redes sociales de autoridades.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí